Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

Descubre qué es la bioconstrucción

Descubre qué es la bioconstrucción

Hoy en día nos preocupamos más por nuestro planeta. Los recursos se están agotando y el cambio climático acecha. Podemos aportar nuestro granito de arena a través de las vías más conocidas como son el reciclaje, la reutilización de utensilios o el uso de vehículos eléctricos. Sin embargo, uno de los aspectos que no solemos tener en cuenta es el de los edificios que nos rodean. Cuando se construye un edificio, se debe tener en cuenta el impacto medioambiental que tendrá. Para ello existe la bioconstrucción.

¿Qué es la bioconstrucción?

Descubre qué es la bioconstrucción

Compromiso con el medio ambiente y las personas

La bioconstrucción se trata de construir respetando a los seres vivos y el medio ambiente. Su función principal es minimizar el daño ocasionado al entorno. Por ello, es de vital importancia conocer toda la zona donde se construirá para disminuir el impacto.

La bioconstrucción pretende adaptarse al entorno tanto natural como cultural. Un nuevo edificio no debe modificar el paisaje o incluso las costumbres culturales de la zona. La construcción de un edificio debe suponer un avance para la vida de las personas, pero jamás un atraso para el planeta.

Diferencias entre la bioconstrucción y la construcción sostenible

Aunque parezcan similares, la bioconstrucción y la construcción sostenible no son completamente iguales. La bioconstrucción podría incluirse dentro de la construcción sostenible pero con sutiles diferencias. La construcción sostenible prioriza el uso de los recursos naturales. La bioconstrucción prioriza la evaluación del impacto medioambiental.

Características de la bioconstrucción

Descubre qué es la bioconstrucción

Materiales naturales, sostenibilidad, colaboración y bienestar

La bioconstrucción tiene cuatro características fundamentales:

  • Uso de materiales naturales: Los materiales usados en la bioconstrucción deben ser naturales y poco manipulados. Si puede ser posible, deben pertenecer al lugar de la construcción. Cualquier modificación o manipulación deben pasar por el Análisis de Ciclo de Vida (ACV). Algunos ejemplos de materiales naturales son la madera, la tierra, la paja o el barro.
  • Sostenibilidad: La bioconstrucción debe mantener un equilibrio entre el medio ambiente y la economía. Los materiales naturales utilizados deben reducir el impacto de emisiones de CO2 y el uso de las energías fósiles. Consecuentemente, esto disminuye el gasto económico y el agotamiento de recursos. La sostenibilidad implica que tanto las personas que van a vivir en ese edificio como el entorno próximo reciban la mayor calidad.
  • Colaboración: La bioconstrucción busca la unión entre la sociedad y el entorno. La prioridad no puede ser un fin monetario, se busca la armonía. Por ello, también se pueden utilizar técnicas tradicionales con técnicas alternativas. Esta combinación siempre debe buscar la sostenibilidad y no los beneficios.
  • Bienestar: La bioconstrucción debe buscar un ambiente saludable para las personas. Debe evitar agentes contaminantes o condiciones incómodas con la luz, la temperatura o el espacio.

Kerakoll y la bioconstrucción

Descubre qué es la bioconstrucción

Kerakoll mantiene el compromiso con la sostenibilidad

Kerakoll es la empresa líder en materiales de bioconstrucción. Sus productos destacan en el uso de materiales naturales, una pieza fundamental para que la bioconstrucción sea sostenible. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor producto Kerakoll de nuestro catálogo.

Kerakoll lleva con orgullo el compromiso de la bioconstrucción tanto con la naturaleza como con el cliente. Presumen de trabajar con el pasado pensando en el futuro. Sus materiales son naturales y nada industrializados, es decir, conservan su estado natural. Sin embargo, esto mejora la calidad de vida de las personas y el ecosistema, lo que lo convierte en progreso.

Si quieres aprender más sobre materiales de construcción, quédate en nuestro blog.

Post a Comment