Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sistemas SATE en fachadas

materiales

Instala los mejores sistemas SATE en fachadas de Alcalá de Henares, Madrid, con Sacosa y ahorra en la factura. Aislamiento térmico y acústico sin modificar ninguna zona interior.

¿Por qué instalar sistemas SATE en fachadas?

Los sistemas SATE son, según sus siglas, un sistema de aislamiento térmico por el exterior. Contribuyen a mejorar el aislamiento de la temperatura, reduciendo la expulsión natural del calor al exterior y aumentando la higiene del edificio, evitando el moho, por ejemplo.

Instalar aislamiento SATE contribuye a un ahorro económico en la factura, ya que no es necesario encender la calefacción o el aire acondicionado para mantener una correcta temperatura por toda la casa. Esto se traduce en una ayuda extra para el medio ambiente, ya que se reduce el gasto energético. Además, el SATE para fachadas también permite reducir el ruido.

Colocar un aislamiento térmico exterior en un edificio permite mejorar la eficiencia energética y, por ende, mejorar el ahorro económico. 

Por tanto, las ventajas de los sistemas SATE en fachadas son:

  • Aislamiento térmico (y acústico)
  • Ahorro energético
  • Ahorro en la factura de la luz y de la calefacción
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Aislamiento sin necesidad de reducir espacio de habitabilidad
  • Mejora de la estética de la fachada del edificio

¿Por qué instalar sistemas SATE en fachadas?

Existen varios tipos de aislantes SATE en fachadas en Alcalá de Henares, Madrid.

 

Sacosa trabaja con los siguientes:

  • Eps & Xps: son aquellos sistemas de aislamiento térmico exterior hechos de poliestireno. Sus principales características son su transpirabilidad e impermeabilidad. A su vez, son bastantes permeables al vapor de agua, lo que permite la filtración del vapor ocasionado por el agua caliente del baño o la cocina.
  • Lanas de roca: destacan principalmente por su aislamiento acústico, pero también son muy resistentes a altas temperaturas. 
  • Corcho natural: destacan por ser reciclables y biodegradables.
  • Grafitados: permiten una mejor conducción de la temperatura.

¿Por qué elegir a Sacosa para tu sistema SATE?

Porque trabajamos con los mejores proveedores de sistemas SATE en fachadas de Alcalá de Henares, Madrid. 

Sacosa entiende que la calidad es primordial en el sector de la construcción. Si los cimientos no están bien, nada funcionará.

Por ello, trabajamos con los siguientes proveedores líderes del mercado.

Kerakoll

Kerakoll es la empresa líder en construcción sostenible. En Sacosa trabajamos con ellos para mejorar la calidad de la fachada de tu edificio respetando el medio ambiente.

Trabajan principalmente con una fachada de SATE de EPS y de lana de roca.

Baumit

La líder europea en material de construcción, Baumit, se especializa en aislamiento SATE desde 1979. Su innovación recae en los diversos tipos de aislamientos que tienen.

Tienen revestimientos SATE caracterizados por:

  • Permeabilidad hacia el vapor de agua, transpirabilidad y utilidad contra todo tipo de agentes meteorológicos (Baumit OpenSystem y Baumit PowerSystem)
  • Validez tanto en edificios nuevos como en rehabilitación (Baumit OpenSystem y Baumit PowerSystem)
  • Resistencia a la intemperie y aislamiento acústico (Baumit CeramicSystem)
  • Resistencia al fuego (Baumit StarSystem Mineral)
  • Construcción con EPS (Baumit StarSystem EPS)
  • Profesionalidad a precio bajo (Baumit ProSystem)

Rockwool

Rockwool son los líderes en trabajar con roca para crear materiales de construcción. Creen en las rocas como uno de los recursos más abundantes de la naturaleza y la aprovechan.

Por eso, principalmente, su aislante SATE se fabrica a partir de lana de roca. 

Entre sus características se encuentran:

  • Resistencia al fuego
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Aislamiento completo tanto térmico como acústico
  • Acabado estético para una fachada más bonita
  • Protección para los habitantes y para la propia construcción

Preguntas frecuentes sobre los sistemas SATE en fachadas

A continuación, resolvemos las principales preguntas frecuentes sobre el SATE para fachadas en Alcalá de Henares, Madrid.

¿Qué es más caro la fachada ventilada o el aislamiento SATE?

El aislante SATE se caracteriza por utilizar materiales económicos, por lo que es mucho más barato que la fachada ventilada.

¿Cuántas capas lleva?

Principalmente lleva dos capas.

¿Qué aislamiento lleva?

Depende. Existen varios tipos: Eps & xps, lanas de roca, corcho natural o grafitados. Todos son eficaces para el aislamiento térmico y acústico, pero algunos favorecerán ciertas características antes que otras.

¿Cuántos años duran los sistemas SATE en fachadas?

Aproximadamente unos 20 años. Nuestros proveedores Rockwool prometen hasta 25 años.

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu hogar? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Catálogos

catálogos

SISTEMAS SATE EN ALCALÁ DE HENARES, MADRID

En Sacosa tenemos diferentes sistemas SATE de Alcalá de Henares, Madrid. Los eps & xps son aquellos sistemas de aislamientos hechos de poliestireno. Sus principales características son su transpirabilidad e impermeabilidad. A su vez, son bastantes permeables al vapor de agua, lo que permite la filtración del vapor ocasionado por el agua caliente del baño o la cocina.

Los de lana de roca destacan principalmente por su aislamiento acústico, pero también son muy resistentes a altas temperaturas. Los de corcho natural destacan por ser reciclables y biodegradables. Los grafitados permiten una mejor conducción de la temperatura, lo que permite el aislamiento.

Instala los mejores sistemas SATE en fachadas de Alcalá de Henares, Madrid, con Sacosa y ahorra en la factura. Aislamiento térmico y acústico sin modificar ninguna zona interior.