Tipos de sierras y todos sus usos
La sierra es esa herramienta básica en toda caja de herramientas. No puedes querer hacer bricolaje sin contar con una de ellas. Pero existen muchos tipos y es normal que no sepas las diferencias entre ellas. Por eso, en este artículo te vamos a explicar los tipos de sierras que existen y cuáles son todos sus usos.
Sierra de calar como uno de los tipos de sierras
La sierra más popular y vendida es la sierra de calar. Está formada por una hoja en forma de broca que penetra la pieza. Es una sierra muy versátil, pero principalmente está indicada para madera, y es muy popular para montar la tarima flotante.
No es de extrañar su popularidad gracias a su sencilla forma de cortar, con una hoja que sube y baja en función de la pieza.
Es usada en madera pero si le cambia la hoja puede ser empleada en otros materiales.
Sierra circular
Como su nombre indica, la sierra es circular, tiene forma de rueda. Es ideal para piezas muy grandes que necesitan un corte aún más grande.
Es útil con muchos materiales, especialmente aquellos de gran resistencia. Debido a su tamaño, tiene un manejo más complicado, por lo que es uno de los tipos de sierras más recomendable para profesionales.
¿Buscando una de estas clases de sierras? Contacta con nosotros. ¡La tenemos todas para ti!
Sierra de metal
Este es otro de los diferentes tipos de sierras que existen. Está compuesto por un arco de metal que une el mango con la hoja, de ahí su nombre.
Es la sierra ideal para cortes precisos, que necesitan de mucho cuidado para hacerlo por su difícil acceso. Una herramienta muy útil si trabajas con diversos materiales.
Seguro que te interesa: Tipos de lijadoras
Sierra tándem como otro de los tipos de sierras
¿Eres amante del bricolaje y vas a trabajar con una variedad de materiales? Entonces necesitas la sierra tándem como una de las clases de sierras que existen.
Es ideal para trabajar con todo tipo de materiales por su increíble potencia.
Su mayor ventaja es que tiene un resultado más limpio que otras, gracias a que sus hojas se mueven en direcciones contrarias.
Sierra de marquetería
Aunque quizá por su nombre no, este es uno de los tipos de sierras más común. Es aquella sierra que se usa especialmente en manualidades.
Está compuesta por un mango de madera, el arco metálico y una hoja fina. Tiene una hoja tan fina que se puede romper bastante fácilmente.
Seguro que te interesa: Mejores taladros inalámbricos
Sierra de bastidor como otro de los tipos de sierras
Un clásico entre los diferentes tipos de sierras es la sierra de bastidor, muy usada en carpintería.
Está formada por una hoja que recubre toda una plataforma en forma de H. A pesar de su tamaño, se usa de manera manual colocando las manos en cada extremo.
¿Y tú? ¿Qué sierra vas a elegir? ¿Te consideras un experto en bricolaje para coger la sierra circular? ¿O mejor coger la mejor del mercado, la sierra de calar? ¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre herramientas de construcción? ¡Quédate en nuestro blog!