Techos registrables: qué son, tipos y ventajas
Para recubrir el verdadero, para aislar, para decorar… Son muchos los motivos para colocar un falso techo. En este artículo te descubrimos los techos registrables. Te vamos a explicar qué son y para qué sirven exactamente.
¿Qué son los techos registrables?
Los techos registrables son un tipo de techo falso que se coloca por debajo del techo original, a unos pocos metros de distancia.
Los materiales con los que se hacen estos techos varían. Pueden ser:
- Aluminio
- Escayola
- Yeso laminado
- Acero
- Etc.
El objetivo de estos techos es dejar un espacio para todo el cableado de energía eléctrica y para el paso de tuberías, entre otras instalaciones del hogar.
Conoce otros conceptos de la construcción
Tipos
Existen varios tipos de techos registrables. Los principales son:
- Techos de pladur: el más popular por ser el más barato. Son los que más necesitan distancia entre el techo original y el que se coloca. Están colocados con unos perfiles de aluminio. Sus ventajas son su sencillo montaje y su escasa posibilidad de agrietarse.
- Techos de fibra mineral: muy similar a los de pladur. Suele estar hecho de lana de roca. Su mayor ventaja es su aislamiento acústico.
- Techos de escayola: este techo está hecho de yeso, con estopa de esparto. A diferencia de las de pladur, son fácilmente agrietables y bastante sucias.
¿Necesitas alguno de estos techos para tu hogar? Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el que mejor te conviene según tus necesidades.
- Techos de lamas metálicas: un material muy resistente, fácil de manipular, y sencillo de limpiar. Son resistentes a la humedad por lo que son los más recomendables para baños.
- Techos de fibras de vidrio: como su nombre indica, estos techos registrables son de cristal. Su mayor ventaja es su poder de aislamiento acústico.
- Techos acústico: hechos de lamas de Topakustik. Es otro tipo cuya ventaja principal es su aislamiento acústico. Es especialmente usado en restaurantes, colegios o museos
Ventajas de los techos registrables
Instalar techos registrables tiene una serie de ventajas que vamos a enumerar a continuación:
- Aislantes térmicos y acústicos: Su poder aislante es mayor que si solo se mantiene el techo original. Es ideal para evitar los molestos ruidos de los vecinos y para calentar la casa en invierno.
- Estética: mejora el aspecto de tu casa con los techos registrables. Especialmente mejora el aspecto gracias a ocultar lo que no debe verse, como son las tuberías o el cableado.
- Montaje sencillo: cualquiera puede instalarlo si se conocen los pasos adecuados. Por tanto, cualquier puede contar con uno de ellos en su casa.
- Mantenimiento simple: solo hay que limpiarlo como cualquier otra superficie. Es difícil que se rompa, pero en caso que lo haga solo tenemos que sustituir las piezas por otras y listo.
- Alta seguridad: resistencia al fuego lo que aumenta la seguridad en caso de desastre.
Si quieres saber más sobre materiales de construcción, ¡quédate en nuestro blog!