Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

montaje techo pladur

Cómo realizar el montaje de techo de pladur

 

Estás decidido a mejorar tu hogar. Ahora has decidido mejorar no solo tus paredes sino también el techo. Conseguir una casa más respetuosa con el medio ambiente y con el ahorro económico es posible realizando pequeños cambios como el techo de pladur. En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre el montaje de techo de pladur.

 

¿Qué es el techo de pladur?

montaje techo pladur

El techo es de yeso laminado

El techo de pladur es un techo falso de yeso laminado que se coloca por debajo del techo real. El material “pladur” no existe, ya que es el nombre popularizado del yeso laminado por la marca registrada Pladur.

El montaje de techo de pladur supone una serie de ventajas como:

¿Mejorando el aspecto y calidad de tu casa? Descubre también:

Qué material para pintar necesitas

Cómo pintar azulejos de forma correcta

Qué es la imprimación

Diferencias entre parquet y tarima

Materiales para el montaje de techo de pladur

Los materiales necesarios para el montaje de techo de pladur son bastantes. Apunta bien todos porque vas a necesitar hacer una buena lista de la compra.

  • Placas de pladur
  • Taladro
  • Serrucho
  • Pasta para yeso
  • Tacos y tornillos
  • Regla o nivel
  • Perfiles metálicos
  • Espátula
  • Cinta para las juntas
  • Varillas
  • Horquillas
  • Palomillas

¿Mucho lío con tanto material? Contacta con nosotros y te indicaremos fácilmente como comprar estos materiales. ¡Los tenemos en nuestra tienda!

Pasos para realizar el montaje de techo de pladur

montaje techo pladur

Monta el techo en 5 pasos

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para el montaje de techo de pladur. Antes de que empieces, debes saber que esta es una tarea que requiere conocer bien los materiales y su uso. Si lo vas a hacer tú mismo, procura hacerlo con el mayor cuidado posible.

1. Delimita la pared

Con una regla y un nivel para asegurar que esté todo igual, marca la zona donde vayas a colocar el techo de yeso laminado con un lápiz.

Delimita cuántos centímetros vas a utilizar de pared en función de cómo sean las placas que has comprado.

2. Monta la pre-estructura para el montaje de techo de pladur

Con un taladro, debes hacer agujeros sobre el techo para colocar los perfiles metálicos. Estos deben estar ajustados a la pared, o si no, habrá que cortarlos.
Fija todo con tornillos y tacos.

En forma de cuadro, instala los perfiles metálicos. Comprueba que cada 60 centímetros estén los perfiles de la zona de la pared.

3. Monta la estructura final

montaje techo pladur

Los perfiles son un elemento esencial

Toca el turno de los perfiles secundarios. Colócalos con tornillos de metal. Crea agujeros y, en cada uno de ellos, mete una palomilla para posteriormente enroscar una varilla. En dicha varilla debe enroscarse una horquilla, que servirá para encajar en el perfil que estamos instalando.

4. Instala las placas de yeso laminado y rellena las juntas

Llegó el momento de realizar el propio montaje de techo de pladur. Con un serrucho corta las placas hasta la medida deseada y colócalas con tornillos en lo antes trabajado.

Con una espátula y cintas para evitar el manchado, rellena las juntas usando una pasta especial para estas. Déjalas secar y aplica tantas capas como veas necesario.

Rellena con pasta todo lo trabajado.

El techo ya está cambiado. ¿Quieres cambiar también el suelo? Conoce cómo montar la tarima flotante.

5. Decora tras el montaje de techo de pladur

Es el momento de poner bonita la obra realizada. Puedes decorar con una placa decorativa extra y/o pintando el techo de pladur una vez instalado.

 

 

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu hogar, ¡sigue nuestro blog!

 

 

Publicar un comentario