¿Qué es porcelánico?
Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, es probable que te hayas topado con multitud de opciones a elegir. No es fácil escoger cuál es la adecuada a tus gustos o a la casa donde vivas. En este artículo te vamos a dar a conocer el porcelánico, un tipo de suelo muy popular en los últimos años. Conoce qué es el porcelánico y las ventajas que presenta frente a otros tipos de suelo.
¿Qué es porcelánico? Sus características
El porcelánico es un tipo de revestimiento de suelo realizado con porcelana, más resistente y duradero que cualquier otro tipo de gres. Se suele usar tanto en exterior como en interior. A veces incluso se puede usar en paredes.
¿Quieres instalar suelo porcelánico en tu hogar? Contacta con nosotros y nuestros profesionales te ayudarán a elegir y colocar la mayor calidad.
Además de saber qué es el porcelánico, debes conocer las características que lo han llevado a estar de moda:
- Eficaz contra la humedad
- Compacto y resistente
- Resistente a los cambios de temperatura
- Para cualquier habitación de la casa
- Imitación de materiales caros como la piedra o la madera
- Mantenimiento y limpieza simples
El porcelánico es un material sencillo y para todos los bolsillos. Su mayor atractivo es que es capaz de imitar materiales más caros como la madera. Por ello, se le conoce comúnmente como la cerámica o gres que imita madera. Esta capacidad se traduce en poder tener un suelo bonito y elegante a un menor precio.
Además, su resistencia a la humedad, a los golpes o a los cambios de temperatura lo hacen un material rentable y que vale la pena por su coste menos elevado.
Conoce otros tipos de revestimientos
Ventajas y desventajas
A continuación, tras saber qué es porcelánico, te contamos las ventajas y desventajas que tiene en la siguiente tabla:
Ventajas | Desventajas |
Resistente al impacto y al desgaste | Complicado de instalar |
No acumula humedad | Pesado |
Durabilidad | Difícil de reparar |
Sin mantenimiento | |
Imitación de materiales más caros | |
Precio menor a otros |
Ahora que conoces qué es porcelánico, habrás podido observar todas las ventajas que tiene. Su enorme resistencia lo convierte en una opción ideal para despreocuparse durante años del suelo de tu hogar. La durabilidad del material permite que la inversión se amortigüe con los años.
Si instalas porcelánico, en al menos 10 años no tendrás que pensar en cambiarlo porque resiste todo impacto y desgaste y, además, no necesita apenas mantenimiento o limpieza. Solo necesitas agua para limpiarlo un poco y el suelo se mantendrá perfecto durante años. Además, no acumula humedad, lo que lo convierte en un ideal para baños y cocinas.
Una de las mayores ventajas de lo que es porcelánico es su imitación de materiales más caros. Si instalas suelo porcelánico, es como si instalaras materiales más caros como la madera. Es decir, tendrás una pieza relativamente más barata que la madera pero tendrá el mismo aspecto y diseño que la de verdad.
Este suelo es rentable gracias a que tiene un precio elevado, pero no tanto en comparación. Además, si resiste durante años y apenas debes gastar en limpieza, la opción sale más rentable de lo que parece.
Por último, en cuanto a las desventajas, la más importante es su dificultad a la hora de instalarlo. Es un material pesado y no es fácil de unir, por lo que no lo puedes hacer si no eres un profesional.
Por su parte, otra de sus desventajas es su dificultad para repararlo. Las piezas son muy difíciles de trabajar, lo que se traduce en un cambio directamente, con su correspondiente coste. Afortunadamente, su enorme resistencia hace que esta situación sea muy poco frecuente.
Si quieres saber más sobre materiales para tu casa, ¡sigue nuestro blog!