Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es
  /  Materiales   /  Panel sandwich que es y para que se utiliza

Panel sandwich que es y para que se utiliza

El panel sandwich o panel compuesto ya es una realidad en la construcción moderna desde hace más de 45 años. Desde que comenzó su uso en construcciones temporales o rápidas dedicadas a la industria, su uso no ha parado de crecer hasta llegar a edificaciones y construcciones de viviendas oficinas. 

Estos paneles son muy polivalentes para todo tipo de construcciones pudiéndose utilizar tanto en exteriores como interiores y con una gran capacidad de aislamiento. 

Cuáles son las principales características del panel sandwich 

  • Aislamiento 
  • Fácil manipulación 
  • Instalación rápida 
  • Ligeros 
  • Fácil sustitución en caso de rotura 
  • Gran resistencia a los agentes climáticos 

Porque elegir el panel sandwich para su proyecto 

Las caras externas del panel sandwich suelen estar fabricadas en materiales altamente resistentes como acero y aluminio. Lo que aporta al panel sandwich grandes propiedades de protección e impermeabilización. 

El interior puede estar relleno de diferentes tipos de materiales aislantes lo que lo convierte en un producto resistente pero ligero. 

Aunque pueda sorprender, el panel sandwich es altamente resistente al fuego, ya que está compuesto por un poliuretano que frente a una exposición al fuego, no arde ni se derrite, lo que hace de este prefabricado una excelente opción para la industria. 

¿Qué tipos de panel sandwich existen?

  • Panel sandwich para fachadas, se pueden utilizar en todo tipo de edificaciones, más comúnmente utilizando en proyectos industriales naves y fábricas. 
  • Panel sandwich frigorífico, con propiedades térmicas para cámaras frigoríficas sobre todo dedicado a la industria alimentaria. 
  • Panel sandwich para cubiertas, este tipo de panel es óptimo para cubiertas debido a su ligereza e impermeabilización. Además, tiene una instalación muy sencilla.

¿No sabes que panel sandwich elegir para tu proyecto? 

Nosotros te asesoramos y guiamos, acércate a cualquiera de nuestras tiendas y resolveremos tus dudas.