Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

bovedillas

Conoce las bovedillas

 

Para construir un edificio una serie de materiales son indispensables. El hormigón, el ladrillo, las mezclas, etc. Pero también hay muchos materiales fuera de lo común que necesitan ser conocidos para mejorar el conocimiento de aquel que manipula y construye estos edificios. En este artículo te vamos a dar a conocer las bovedillas. Te explicamos qué son, para qué sirven y sus ventajas y desventajas.

 

¿Qué son las bovedillas?

bovedillas

Son estructuras que distribuyen la fuerza

Las bovedillas son unas estructuras que se colocan generalmente entre las vigas del techo de una habitación. Son un material muy interesante porque constituyen una parte importante de la seguridad del edificio.

Suelen estar fabricadas de 3 tipos de materiales: hormigón, cerámica u otros como el poliestireno. La bovedilla de poliestireno es la más demandada y popular en los últimos años, ya que supone un material barato, moderno, aislante térmico y lo suficientemente resistente.

¿Tienes una obra y quieres configurarla? ¿Eres obrero buscando mejorar? Seguro que estos artículos también te interesan:

¿Para qué sirven las bovedillas?

bovedillas

Gracias a estas estructuras se utiliza menos hormigón

Las bovedillas se aplican entre las vigas para soportar la capa de hormigón que las cubre. En otras palabras, distribuye el peso que recae en las vigas para que no soporten tanto. Esto tiene como consecuencia positiva que se use menos hormigón, lo que aumenta el ahorro y disminuye la carga del material en las vigas.

Se puede utilizar para muchos tipos de edificaciones como por ejemplo viviendas residenciales, edificios gubernamentales o locales comerciales. Donde sean que se utilicen, estabilizan la estructura y amortiguan cualquier impacto con mayor precisión.

Además de su uso general, las bovedillas pueden usarse como aislante térmico, ya que el introducir más capas en la estructura previene que el calor huya más fácilmente.

¿Quieres usar bovedillas en tu próxima construcción? Contacta con nosotros y te aconsejamos cuáles son las mejores para el edificio.

Ventajas y desventajas de este material

bovedillas

Las ventajas destacan por encima de las desventajas

A continuación, en la siguiente tabla, vamos a enumerar las ventajas y desventajas de las bovedillas

Ventajas Desventajas
Rápida instalación No apto para sistemas irregulares
Fácil de manejar No aguanta grandes cargas como lámparas
Ahorro de hormigón No tiene aislamiento acústico
Aislamiento térmico
Seguridad y estabilidad

Las bovedillas tienen una amplia serie de ventajas que las hacen casi una necesidad. Su instalación es rápida y sencilla, gracias a que generalmente pesan poco a pesar de su gran tamaño. Su colocación permite el ahorro de hormigón y, por tanto, el ahorro económico y de construcción, ya que donde están colocadas debería haber hormigón.

Estas pequeñas estructuras proporcionan seguridad y estabilidad y permiten que por menos material se consiga aguantar grandes pesos de la estructura final y distribuir la fuerza. Además, al incorporar un objeto más entre las vigas, se consigue un pequeño aislamiento térmico.

Entre las desventajas de las bovedillas, estas no son aptas para sistemas irregulares, por lo que necesitan uniformidad para cumplir su función. Las bovedillas de poliestireno, las más populares, tienen en concreto un par de desventajas. No son capaces de aguantar grandes cargas en el techo, como por ejemplo lámparas, debido al material débil que es el poliestireno. Además, su debilidad se muestra también en su escaso aislamiento acústico.

 

Si quieres saber más sobre elementos de construcción, ¡sigue nuestro blog!

 

 

 

Post a Comment