Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

aislamientos térmicos

¿Aislamientos térmicos? Qué debes saber para elegir el mejor

 

Con el frío siempre acabamos encendiendo la calefacción, la chimenea, la estufa o cualquier otro medio para calentar nuestra casa. Estas medidas son correctas, pero es importante ahorrar energía, tanto para ser respetuosos con el medio ambiente como para ahorrar en la factura. Para ello, es ideal contar con aislantes térmicos que mantengan el máximo calor en la casa. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los aislamientos térmicos: qué tipos hay, cuáles son sus beneficios y cuál es el mejor para nuestra casa.

 

¿Qué se entiende por aislamiento térmico?

aislamientos térmicos

Mantiene el calor de la habitación

El aislamiento térmico consiste en impedir que el calor de una habitación salga en exceso. Es decir, al instalar aislamientos térmicos previenes la salida del calor y mantienes caliente la habitación lo máximo posible.

Con un aislante térmico el calor producido por el ambiente o por cualquier máquina calentadora (estufa, calefacción, etc.) se quedará en la habitación todo el tiempo que sea posible mientras no se abra ninguna ventana o puerta.

 

¿Qué tipos de aislamientos térmicos hay?

Existen varios tipos de aislamientos térmicos. Los principales son:

  • Poliestirenos: duradero, resistente al agua, no se pudre. Recomendado para cubiertas planas.
  • Lanas minerales: producto natural, aislamiento térmico pero también acústico y contra el fuego.
  • Espumas de poliuretano: alta densidad de aislamiento, buena adherencia a cualquier superficie, bueno contra vibraciones, evita la humedad, buen precio.

¿Mejorando el aspecto y calidad de tu casa? Descubre también:

Cómo realizar el montaje de techos de pladur

Qué material para pintar necesitas

Cómo pintar azulejos de forma correcta

Qué es la imprimación

Cómo montar la tarima flotante

Diferencia entre parquet y tarima

 

¿Cuál es el mejor aislamiento térmico?

aislamientos térmicos

5 factores a tener en cuenta para elegir

Elegir el aislante térmico adecuado varía en función de dónde lo colocaremos (fachada, pared, suelo, techo, ventanas, etc.). Pero existen una serie de factores universales a considerar para elegir cuál de los aislamientos térmicos es mejor. Aquí te presentamos los principales:

  • Aislamiento necesario: dependiendo del grado de aislamiento requerido necesitarás un aislante con mayor o menor capacidad.
  • Resistencia al agua, la humedad o moho: la importancia de esta característica varía en función de la zona donde vivas. Si vives en una ciudad húmeda, por ejemplo una ciudad costera, un aislante térmico resistente a la humedad mantendrá mejor el calor y evitará el deterioro. Lo mismo sucede si vives en una zona con muchas lluvias.
  • Tamaño: debes procurar que los aislamientos térmicos sean del mismo tamaño que la superficie donde se van a instalar. ¡Mide la zona previamente!
  • Durabilidad: cuánto tiempo dura sin estar dañado. Esto también variará en función de la zona. En función del aislante térmico elegido, la humedad u otros agentes podrían hacer variar la duración de su estado.
  • Mantenimiento: conoce qué mantenimiento requiere el que vayas a utilizar. Recuerda que variará en función de la zona por los agentes como la humedad.

¿Mucho lío para elegir un aislante térmico? Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor adecuado a tus necesidades.

 

Ventajas de usar aislamientos térmicos

aislamientos térmicos

Ahorra con los aislantes térmicos

Instalar uno de los aislamientos térmicos supone una serie de ventajas tanto para tu hogar como para ti. A continuación, te ofrecemos una lista de las principales ventajas de los aislamientos térmicos:

  • Ahorro energético: contribuyes a mejorar la calidad del medio ambiente. El ahorro de energía mejorará la eficiencia energética de tu casa.
  • Ahorro en la factura: al mantener el calor lo máximo posible, pararás de encender cualquier calentador. Esto supondrá un ahorro económico mientras mantienes buena temperatura.
  • Temperaturas agradables de manera natural: no necesitarás de ninguna máquina para calentarte. Respirarás en un ambiente agradable de forma totalmente natural y evitarás cualquier cambio de temperatura.

 

Si quieres aprender más sobre cómo mejorar tu hogar, ¡sigue nuestro blog!

 

 

Publicar un comentario