Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es
  /  Consejos   /  ¿Cómo evitar el agua verde de tu piscina?

¿Cómo evitar el agua verde de tu piscina?

¿El agua de tu piscina se ha puesto verde y no sabes por qué?

 

La principal razón por la que la piscina coge color verde es por las algas, a través del aire y la lluvia, las esporas de las algas se suelen depositar en las piscinas y se reproducen rápido por lo que da un resultado de agua color verdoso y turbio.

Otra razón por la que puede aparecer el color verdoso, por el descenso de cloro. Para ello, necesitas mantenimiento con filtros y utilizar productos adecuados para eliminar el color verdoso de tu piscina.

Antes de nada, debemos comprobar el estado del agua de la piscina. Podrás hacerlo adquiriendo un kit de análisis químico para comprobar la calidad del cloro y los niveles de pH; de esta forma, comprobarás el nivel del problema.

Debes saber que, si el cloro se encuentra por debajo de 1ppmm, es probable que aparezcan algas y el color verde.

Consejos para mantener tu piscina clara y transparente

 

Sabemos que mantener el agua de la piscina en perfecto estado durante todo el año es una tarea complicada, pero vamos a ofrecerte unos consejos para explicar la razón de este fenómeno:

 

  • Mantén unos cuidados básicos de forma diaria y limpia la piscina con una red.

Ten en cuenta que desechos naturales como las hojas que caen a la piscina, provocan un nivel alto de fosfato y provoca el crecimiento de algas. Para ello, puedes adquirir un anticalcáreo para devolver al agua su color original.

  • Enciende la depuradora un par de horas al día para que el agua circule.
  • Equilibra el pH de la piscina.

Debes adquirir un ácido para llevar el nivel de pH alrededor del 7.8 y provoca que el agua empiece a circular.

Si necesitas corregir los niveles de pH, si es para aumentar, necesitas carbonato de sodio y si es para disminuir, necesitas bisulfato de sodio.

  • Limpia paredes y suelos.

Es necesario utilizar un cepillo para eliminar los restos y que así la limpieza sea efectiva. De esta forma, disolvemos las algas.