Qué es la lana de roca
Existen muchos materiales de construcción en la industria y cada uno de ellos puede provenir de un origen más natural que otro. En este artículo queremos hablarte sobre qué es la lana de roca, uno de los mejores materiales naturales que existen.
¡Sigue leyendo y te contamos para qué sirve y cuáles son sus beneficios!
Qué es lana de roca
La lana de roca es un tipo de lana mineral que se utiliza principalmente para aislar térmicamente.
Esta proviene de rocas basálticas, una roca muy común en todo el planeta por lo que lo convierte en un material de fácil acceso y, por tanto, bastante económico.
Su fácil consumo y poco procesamiento lo hacen un material ideal para preservar la naturaleza y la ecología, siendo también posible su reciclaje.
Es un excelente aislante térmico sin recurrir a otros métodos más contaminantes, incompatibles, por ejemplo, con la bioconstrucción.
Para qué sirve la lana de roca
Los principales usos de la lana de roca son:
- Aislante térmico
- Aislante acústico
- Se coloca en fachadas o paredes
- También en la industria en ciertos hornos o conductos que van a estar a altas temperaturas
Como ya hemos comentado antes cuando hemos explicado qué es la lana de roca, esta se utiliza principalmente como aislante térmico.
El aislamiento térmico es una forma de prevenir que el calor de una casa salga o entre hacia o desde el exterior.
En otras palabras, mantiene la edificación con una temperatura estable para las personas que estén dentro.
Así, en verano el calor de fuera no entrará dentro de la casa, manteniendo una temperatura media, mientras en invierno el calor residual de la casa evitará el frío de fuera.
La lana de roca es ideal para este aislamiento sin suponer una carga excesiva en el presupuesto y tampoco un daño al medio ambiente.
Generalmente se coloca en fachadas o paredes para recubrir toda la edificación (puede ser casa o cualquier otro tipo de edificio). Pero también se utiliza en la industria para ciertos elementos como hornos o conductos que van a estar expuestos a altas temperaturas.
Además, por otra parte, lo mejor de la lana de roca es que no solo aísla térmicamente sino que además también tiene aislamiento acústico. Es decir, que tener una casa recubierta por lana de roca reducirá el ruido del exterior, tanto de la calle como de tus vecinos.
¿Definitivamente tu casa necesita un aislamiento? En Sacosa tenemos lana de roca para que no vuelvas a sufrir malas temperaturas ni ruidos de tus vecinos. ¡Contacta con nosotros!
Beneficios
Como ya podrás imaginar después de conocer qué es la lana de roca y para qué sirve, los beneficios de esta son muy interesantes:
- Mejora la eficiencia energética: gracias a mejorar el aislamiento de la casa, se reduce la cantidad de energía necesitada para calentar o refrigerar y, por tanto, la casa mejora en cuanto al cuidado del medio ambiente.
- Ahorro económico: siguiendo el punto de antes, si tu casa gasta poca energía esto reducirá tu factura del gas o de la calefacción.
- Aislamiento natural: una de los mayores beneficios de la lana de roca es que, al ser de origen natural, es de los mejores aislamientos que existen para cuidar el medio ambiente y ser sostenible.
¿Quieres saber más sobre otros materiales de construcción? ¡Quédate en nuestro blog!