Qué es el EPDM y para qué sirve
En construcción una de las mayores prioridades es cuidar los materiales para que duren lo máximo posible. Una de las características más demandadas de los materiales de construcción es la impermeabilización. Esta impermeabilización está pensada para objetos que se encuentran en el exterior donde puedan mojarse por la lluvia o para objetos que se encuentren en lugares húmedos. En este artículo te vamos a explicar qué es el EPDM, un material con una gran impermeabilidad. Te contamos para qué sirve y sus ventajas.
¿Qué es EPDM?
El EPDM es un tipo de caucho creado a partir de etileno, propileno y dieno. Su principal función es impermeabilizar superficies húmedas o en riesgo de mojarse por el agua.
Sus características más destacadas son su alta resistencia al agua y a la humedad y su elasticidad, lo que permite colocarlo en amplias superficies.
Su resistencia no es poca broma. Es el material con mayor resistencia del mercado frente a las lluvias y otros agentes atmosféricos. Sin embargo, su resistencia no solo se queda en el agua. El caucho EPDM también goza de una resistencia mecánica que evita las posibles roturas. Esto es debido, en parte, a su gran elasticidad.
En Sacosa contamos con las mejores láminas EPDM para impermeabilizar. ¡Contacta con nosotros y te asesoramos para elegir la mejor para ti!
¿Para qué sirve el EPDM?
Ya sabes qué es el caucho EPDM, pero también debes saber para qué sirve en concreto. El EPDM se utiliza para impermeabilizar principalmente las siguientes zonas:
- Terrazas
- Cubiertas de obra nueva
- Piscinas
- Balsas
- Canales de riego
- Infraestructuras
Su uso provoca:
- Resistencia a la humedad y al agua gracias a su impermeabilidad
- Resistencia a los golpes y a cualquier fisura del material
- Aislamiento eléctrico
Conoce otros materiales de construcción:
Ventajas de este caucho
Una vez sabes qué significa EPDM es posible entender las enormes ventajas que tiene como material de construcción.
Las principales ventajas del EPDM son:
Alta resistencia a la humedad y al agua
La impermeabilización está garantizada ya que resiste como ningún otro todos los problemas causados por el H20.
Resistencia a los golpes y fisuras
Un material en el exterior es un material que va a recibir golpes sí o sí. Este caucho es tan resistente que evita cualquier posible fisura.
Duración elevada
A pesar de estar generalmente en el exterior, un terreno bastante hostil para los materiales de construcción, el EPDM aguanta años (algunos dicen que entre 20 y 50 años) sin estropearse. Esto es debido a su gran resistencia a todo tipo de agentes.
Resistencia al ozono y a la radiación UV
Generalmente el EPDM se coloca en el exterior, por lo que es muy probable que esté expuesto diariamente a los agentes externos incluyendo el sol. Es muy resistente al ozono y a la radiación UV por lo que puede durar años como hemos comentado.
Elasticidad
Evita los problemas estructurales ya que puedes moldearlo como quieras.
Soporta el calor
Aguanta con éxito altas temperaturas por lo que aumenta su duración al estar en el exterior.
Ya sabes qué es el material EPDM ¿Quieres saber más sobre otros materiales de construcción? ¡Quédate en nuestro blog!