¿Qué es el vallado Hércules?
Las obras necesitan siempre una señalización por seguridad. Hay muchos tipos de vallas, pero hoy nos centraremos en un tipo de valla bastante peculiar: las hércules. En este artículo te contaremos qué es el vallado hércules y para qué sirve.
¿Qué es una valla Hércules?
El vallado Hércules es el nombre popular por el que se conoce a las vallas plegadas. Proviene del mayor fabricante de este tipo de vallas, por lo que es una marca registrada.
Es una valla de cerramiento metálica y rígida realizada a partir de alambres de acero electrosoldados. El acero es galvanizado por lo que normalmente se recubre con una capa de poliéster verde o blanco. La altura de la valla varía en función del fabricante, pero generalmente tienen unos 2,5 m de ancho.
¿Tienes una obra y quieres configurarla? ¿Eres obrero buscando mejorar? Seguro que estos artículos también te interesan:
¿Para qué se usa el vallado Hércules?
El vallado Hércules se utiliza para multitud de lugares. Su principal uso es garantizar la seguridad del lugar, impidiendo la entrada a cualquier delincuente. Además, cumplen una función estética, ya que en muchos de los lugares se fusionan con el paisaje y actúan a modo de muro.
Es un tipo de valla bastante recomendada para lugares amplios y que compongan un gran porcentaje de la ciudad. Los lugares más frecuentes donde se usa el vallado Hércules son:
- Parques
- Piscinas
- Hospitales
- Colegios e institutos
- Perreras
Estas vallas sirven tanto para el momento de construcción de estos lugares, para evitar el contacto entre civiles y el trabajo de los obreros, como para mantener la seguridad de estos lugares una vez ya construidos. Además, también se utiliza en el sector agrícola y ganadero.
¿Has decidido que la valla Hércules es la que buscabas? Contacta con nosotros y te ayudaremos a obtenerla rápidamente.
Ventajas del vallado Hércules
El vallado Hércules tiene varias ventajas que son importantes de determinar a la hora de elegir:
- Solidez: son muy resistentes a impactos.
- Alta resistencia a condiciones climáticas: debido al proceso de galvanizado la valla estará preparada para cualquier inclemencia del tiempo.
- Durabilidad: gracias a los materiales utilizados como el acero, puede durar mucho tiempo.
- Instalación sencilla: solo que hay enganchar los paneles a postes de fijación.
- Función decorativa en planos urbanos: en muchos parques o colegios, por ejemplo, no altera la estética de la zona, de hecho la mejora, ya que aumenta la seguridad y decora la zona con un vallado estilo urbano.
- Versatilidad: sirve para una gran variedad de lugares, desde colegios, hospitales, piscinas, parques hasta perreras.
- Amplia visibilidad: a pesar de su gran tamaño, sus rejas permiten ver dentro y fuera de donde están colocadas, por lo que no ocultan el paisaje.
Si quieres aprender más sobre elementos de construcción, ¡sigue nuestro blog!