Pavimentos hidráulicos: qué son y su poder de decoración
Todo vuelve. Esta es una frase muy recurrente en el mundo de la moda. Además de popular, es una gran verdad. Todo lo que una vez estuvo de moda y con el tiempo se perdió ahora vuelve considerándose «vintage». Digamos que lo pasado se ha vuelto moderno, aunque lo llamamos «vintage» para que suene mejor. Esto mismo sucede con muchas piezas arquitectónicas que hasta hace nada ya no interesaban y ahora han vuelto. Este es el caso de los pavimentos hidráulicos. Te explicamos qué son y sus características, por si tú también quieres darle ese toque vintage a tu hogar.
¿Qué son los pavimentos hidráulicos?
Los pavimentos hidráulicos son suelos o baldosas realizadas en cemento comprimido con prensas hidráulicas.
Pueden colocarse tanto en exterior como interior, además de ser aptos tanto para suelos como para paredes.
Su principal finalidad es la decoración. Los azulejos hidráulicos se colocan en los baños para darles color y vida a esta zona tan pintoresca de la casa.
Por supuesto, también es recomendable utilizar el suelo hidráulico en la cocina u otras estancias. Para decorar el hogar no es necesario centrarse solo en las paredes, ya que unas baldosas en el suelo bien bonitas pueden cambiar completamente el aspecto de tu cocina o baño.
¿Necesitas ayuda eligiendo las piezas de tu nuevo baño o cocina? ¿No sabes qué azulejo elegir? Contacta con nosotros y nuestros profesionales atenderán tus dudas y encontrarán lo que buscas.
Características de los mosaicos hidráulicos
Los pavimentos hidráulicos sirven para darle un toque retro y vintage a tu hogar. Especialmente son usados en cocinas y baños por su pintoresca decoración.
Su características principales son:
- Resistente. Resiste golpes e impactos y altas temperaturas.
- Impermeable. No traspasa el agua, por eso es ideal para baños y cocinas
- Antideslizante. Evita que el agua corra.
- Precio económico. Debido a su fabricación sencilla, el precio de venta de los azulejos hidráulicos se reduce muchísimo en comparación a otros materiales.
- Estilo vintage. Dado su diseño, crea una atmósfera antigua pero con piezas completamente nuevas
- Fácil mantenimiento. Con agua y jabón es suficiente.
- Compatibilidad con suelo radiante.
Conoce otros términos y elementos de la construcción:
Cómo decorar con pavimentos hidráulicos
Con los pavimentos hidráulicos puedes decorar tu hogar fácilmente con un toque vintage y moderno al mismo tiempo.
Los mosaicos hidráulicos son una pieza artística popularizada por Gaudí en occidente. Actualmente es un estilo que da clase y, sobre todo, marca la diferencia.
Da elegancia a la casa ya que obtienes una apariencia antigua y de años pero con un cuidado excepcional que lo mantiene brillante como el primer día. Es decir, como una obra de arte.
En Sacosa aconsejamos los pavimentos hidráulicos en tu hogar si quieres presumir de un hogar elegante, innovador y, por qué no, sumarte a la tendencia vintage y vivir como nuestros antepasados pero con los recursos actuales.
¿Quieres saber más de otras piezas para tu hogar? ¡Sigue nuestro blog!