Materiales económicos para construir una casa
A la hora de construir una casa son necesarios una serie de materiales que normalmente, si queremos calidad, suponen una alta inversión. Sin embargo, a día de hoy existen materiales considerados económicos que nos permiten tener alta calidad sin arruinar tu cartera. Es por eso que en este artículo te vamos a dar la lista de materiales económicos para construir una casa que necesitas para no dejarte un riñón en la construcción pero sin perder ni un poco de calidad.
Warning: si buscas la lista de materiales de construcción para una casa de forma COMPLETA, haz clic en el link enlazado.
Bloques de hormigón reciclado
Los bloques de hormigón reciclado son la opción número uno para muros y cimientos por su resistencia y durabilidad. Al ser reciclados y no directamente hormigón recién fabricado, se disminuye el gasto de la producción y su impacto ambientel. Por ello, lo incluimos en nuestra lista de materiales para construir una casa económica.
El hormigón es un excelente aislante térmico natural, lo que junto a su alta durabilidad y bajo impacto ambiental, lo convierte en una de las mejores opciones para la bioconstrucción.
Ladrillos ecológicos
El ladrillo ecológico es otro material barato para construir casa, ya que, a diferencia de los clásicos, están fabricados con tierra y cemento comprimido. Estos ladrillos suelen colocarse en seco, lo que reduce considerablemente el uso del mortero, reduciendo su impacto ambiental aún más. A pesar de su versión, todavía proporcionan un buen aislamiento y son resistentes.
¿Necesitas materiales de construcción en Alcalá de Henares? ¡Contacta con nosotros y consigue todo tipo de materiales para tu obra!
Madera de bambú
Otro material más economico para construir casa es la madera de bambú. De hecho, podríamos considerarla como uno de las más económicos y, sobre todo, ecológicos, ya que es un material renovable de rápido crecimiento.
Es muy útil por su flexibilidad y resistencia por lo que está indicado para estructuras ligeras y acabados interiores.
Materiales prefabricados
Los materiales prefabricados son una combinación de elementos naturales con artificiales que pasan por un proceso industrial para formar un material completo. Es otra de las opciones de material más barato para construir casa.
Son fáciles de instalar lo que reduce sistemáticamente el tiempo de construcción. Pueden ser de hormigón, madera o aluminio.
Botellas de plástico
Aunque puede sonar extraño por un momento, lo más barato para construir una casa son botellas de plástico. Y sí, funcionan. Son una opción innovadora donde botellas llenas de tierra o arena crear estructuras auxiliares.
Es la opción ideal cuando hay escasez de otros materiales convencionales.
Adobe
El adobe está entre los materiales más baratos para construir una casa. Este material está compuesto de arcilla, arena y paja, y es considerado uno de los más antiguos y económicos de toda la construcción.
Es la opción ideal para climas cálidos y secos ya que mantiene muy bien la temperatura interna. Además, se considera un material natural y, por tanto, una de las mejores opciones ecológicas.
Cemento con varillas de fibra de vidrio
El cemento reforzado con varillas de fibra de vidrio es una alternativa al hormigón tradicional, aunque también existe el hormigón sostenible. Con esta configuración se vuelve un material mucho más económico pero igual de resistente. Suele utilizarse para estructuras ligeras y muros de baja carga, por ello suele ser la mejor opción para reducir peso en la estructura.
Y estos han sido todos los materiales económicos para construir una casa. ¿Qué te parecen? ¿Crees que son tan útiles como los de más elevado coste? ¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre materiales? ¡Quédate en nuestro blog!