Cómo cortar cerámica con cortadora
Cuando queremos hacer alguna que otra reforma o cambio en casa son necesarias algunas herramientas que no siempre tenemos a mano. Entre estas destacan las de cortar cerámica, como las cortadoras, que son herramientas indispensable si queremos manejar este tipo de baldosas. Es por eso que en este artículo queremos a ayudarte con una de ellas una vez la hayas conseguido y así aprender a cómo cortar cerámica con cortadora.
Te explicamos el paso a paso junto con consejos para llevar a cabo esta acción con maquinaria.
Qué necesitas
Para aprender cómo cortar cerámica con cortadora lo primero que tienes que tener en cuenta son las herramientas que debe acompañar el manejo de esta máquina.
Estas herramientas serían:
- Guantes de protección. ¡Así evitas cortarte tú si nunca has manejado la máquina!
- Lápiz para marcar la línea de corte
- Regla o metro: para calibrar dónde debe ir cada línea de corte según se necesite
¿Tienes un trabajo puntual que hacer con tus azulejos? ¿Te gustaría no tener que gastarte mucho dinero en una máquina que vas a usar un par de veces? En Sacosa puedes acceder al alquiler máquina cortar azulejos disponible solo para los días que la necesitas. ¡Contacta con nosotros para hacerte con una!
6 pasos para cortar cerámica con cortadora
A continuación, te contamos cómo cortar azulejo con cortadora manual con un paso a paso y que no te dejes ningún detalle.
- Paso 1: mide ambos lados de la zona donde vayas a colocar el azulejo. Réstale el ancho dos veces para saber cuánto debe medir tu pieza nueva.
- Paso 2: marca la pieza nueva con estas medidas nuevas
- Paso 3: colocamos la baldosa en la máquina
- Paso 4: colocar el diamante de la cortadora en la marca de ambos lados, para poder marcar bien dónde vamos a cargar.
- Paso 5: coloca el diamaente en el incicio de la primera marca y haz el corte lo más rápido posible, sin necesidad de ir lento, o no quedará bien
- Paso 6: con la presión de tus pulgares, aprieta bien la palanca superior de la máquina en la esquina contrario donde has empezado el corte. Así ya está cortada completamente.
¡Y listo!
Más información en:
Consejos que no debes ignorar
Ahora ya sabes cómo cortar cerámica con la cortadora, pero no por ello debes hacerlo a lo loco. Es por eso que desde Sacosa queremos darte los mejores consejos para enfrentar esta herramienta y hacer el mejor trabajo:
- No cortes lento. Como ya te hemos comentado antes, lo mejor es un corte rápido. Puede que te dé miedo si no eres profesional y temes hacer daño a la pieza, pero te aseguramos que más daño le harás si lo haces lento, ya que irás dañando el material pero no cortarás.
- Cambia la cuchilla si es necesario: si está desgastada, el corte puede o no salir o ser contraproducente con la pieza. ¡Cámbiala!
- Marca bien la linea de corte. Un simple error puede hacer que el corte de la pieza sea mucho peor por algo tan simple.
- No hagas demasiada presión sobre la pieza en el momento del corte o podrías romperla o astillarla.
- Después de cortar es posible que se queden algunos bordes afilados. Lima con una lija especial y así evitas riesgos de cortes.
¿Quieres saber más sobre maquinaria para trabajar en casa? ¡Quédate en nuestro blog!