Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.¬ļ de los Curas, 25, 28803 Alcal√° de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio C√°ndido, 28803 Alcal√° de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

decoración sofá

5 bonitas ideas de decoración para tu sofá

 

Nuestro hogar es nuestro templo y siempre queremos tenerlo lo más bonito posible. Incluido limpiamos aunque no nos apetezca, no solo porque es un deber, sino por tener la casa bonita. Muchas personas invierten mucho dinero en tener un salón bonito, ya sea con la pintura, con los muebles o decoración extra. Si eres una de esas personas que quiere darle un nuevo toque a su casa, ya sea por estética o por necesidad de cambio, en Sacosa te ayudamos a elegir una parte del salón que a veces pasa desapercibida: el sofá. Por eso, te damos 5 ideas bonitas de decoración para tu sofá y así presumir en tu próxima visita.

 

Los cojines, la pieza fundamental para decorar el sof√°

decoración sofá

La clave de saber cómo decorar el sofá está en los cojines. Además de ser el elemento que nos protege las espaldas, a nivel estético tiene mucho poder.

Puedes elegir cojines del mismo color del sof√° o atreverte con dise√Īos pintorescos.

Las combinaciones que nosotros recomendamos son:

Sof√° Cojines
blanco blanco, colores pastel, beige
beige blanco, colores pastel, beige, naranja o azul
azul amarillo, rosa, blanco, azul
gris azul, gris, amarillo, blanco
verde verde claro u oscuro
rojo gris o rojo
Con estampado Sin estampado
Sin estampado Con estampado

 

Estas combinaciones son recomendaciones general y dependen de los siguientes factores:

  • Decoraci√≥n general (pared, mesa, etc).
  • Cantidad de cojines que se elija (¬°no escoger muchos!)

Siempre escoger la combinación que cree una armonía de colores para no crear el efecto contrario.

 

Mantas o flecos, otro ejemplo de decoración de sofá

decoración sofá

Adem√°s de para calentarse en invierno, una manta es una idea perfecta de decoraci√≥n de sof√°. Por supuesto, no vale cualquier manta, sino las conocidas como plaid, especializadas en sof√°. Puede parecer a priori un desorden en el sal√≥n, pero bien colocada y elegida, da un aspecto de dise√Īo interiorista ideal.

Lo mejor que puedes hacer con una manta es elegirla en combinación con el color de tu sofá, así como sucedía con los cojines. Normalmente el color ideal por su neutralidad es el blanco.

Puedes colocar la manta por encima de todo el sof√°, en la zona del asiento, o en la zona superior. Pero tambi√©n puedes ponerla en el reposabrazos a modo de ¬ędesorden¬Ľ pero sin estar desordenado.

En el caso de los flecos, estos son perfectos para colocarlos en la parte superior. Crean un efecto dibujo para la zona de la espalda.

¬ŅPensando en cambiar tu casa por completo? En Sacosa nos encargamos de hasta el √ļltimo cimiento. ¬°Contacta con nosotros!

 

Pared, ejemplo de decoración de sofá

decoración sofá

La pared de detr√°s del sof√° es una parte misma del propio sof√°. Adem√°s del color de la pintura que hayas elegido, es importante combinar este trocito de pared con el sof√° para obtener el m√°ximo resultado.

Lo ideal, y lo que la mayoría hace correctamente, es colocar cuadros o espejos. En el caso de los cuadros es importante que sus imágenes combinen con el color de nuestro sofá. Así como un sofá blanco combina con cojines blancos o beige, así debería ser el cuadro.

Es todo una cuestión de armonía cromática, por lo que conociendo el panel de colores escogerás la mejor decoración.

C√≥mo decorar un balc√≥n de ensue√Īo

 

L√°mpara

lámpara en salón

Por √ļltimo, colocar una o dos l√°mparas a los lados del sof√° ayudar√° a iluminar los colores de este.

Es una idea de decoración de sofá un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que normalmente se piensa solo en el propio sofá.
Pero la iluminación es una parte fundamental de la decoración en todos los ámbitos.

La luz puede cambiar cómo tu sofá se ve. ¡Incluso el tono de sus colores! Por eso, y porque puedes escoger mil formas, una o dos lámparas al lado son una buena forma de decorar el sofá.

 

¬ŅQuieres saber m√°s sobre c√≥mo mejorar tu hogar? ¬°Qu√©date en nuestro blog!

 

 

 

Publicar un comentario