Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

baños con microcementos

Qué son los baños con microcementos y cuáles son sus ventajas y desventajas

 

Reformar el baño es uno de los deseos de las personas que desean cambiar el aspecto de su casa. Es normal, el baño es un lugar especial y, eligiendo bien los materiales y la decoración, puede quedar un lugar muy bonito. Cambiar esta estancia es lo que te ha traído hasta los baños con microcementos. Estos revestimientos, junto con los revestimientos de piedra, están muy de moda y, no es de extrañar, ya que son muy ventajosos. Aquí te contamos todas sus características y las ventajas y desventajas que lo hacen tan popular.

 

¿Qué son los baños con microcementos?

baños con microcementos

El microcemento es un revestimiento que se coloca sobre la pared, suelo o techo para decorar el baño. Está formado por cemento mezclado con áridos, fibras, resinas y polímeros. Esta diversa mezcla permite que los acabados sean muy variados: lisos, mate, con brillo, etc.

Esto se traduce en que el microcemento en baños es un gran aliado para los gustos de cada persona, ya sea que te gusta un acabado más liso y sencillo o uno más brillante para darle un toque de vida a la estancia.

Lo mejor de este material de construcción es que no hace falta hacer una obra para instalarlo. Es decir, solo debe colocarse por encima de la pared, techo o suelo original y conseguir el efecto deseado. Funciona casi igual que un techo registable.

Conoce otras formas de mejorar tu baño:

 

Características de estos baños

Los baños con microcementos tienen unas características que los hace único:

  • Resistente: es normal que si usamos el microcemento en baños tenga que ser resistente a la humedad y al calor. La ducha produce vapor, que además de formarse humedad, está caliente, por lo que este material de construcción está pensado para resistir estas características.
    Impermeable: al igual que es resistente a la humedad, también resiste la cala de agua, por lo que es ideal para colocar en la zona de la ducha o de la bañera.
  • Versátil: puedes llenar el cuarto de baño de microcemento ya que te permite colocarlo tanto en pared, suelo o techo. También puedes seleccionar zonas concretas como la bañera.
  • Fácil instalación: no hay necesidad de hacer ninguna obra, simplemente se coloca por encima del material que haya anteriormente y listo.
  • Antideslizante: no deja que el agua se deslice fácilmente por la superficie. Esto se traduce en el material ideal para colocar en suelos o en la bañera, para evitar posibles resbalones.

 

Ventajas y desventajas de los baños con microcementos

baños con microcementos

El microcemento para baños tiene una serie de ventajas y desventajas. Vamos a presentarlas en la siguiente tabla:

Ventajas Desventajas
Humedad eliminada Posibles fisuras
Colocación en cualquier lado Posibles filtraciones
Sencilla limpieza
No hay necesidad de obra
Se puede usar el baño mientras se cambia
Evita resbalones

Como puedes observar en la tabla, las ventajas sobresalen por encima de las desventajas. Los baños con microcementos son estancias con escasa acumulación de humedad gracias a este material. El baño pasa de ser la zona más húmeda de la casa a ser la más transpirada.

El microcemento se puede colocar en cualquier lado del baño: en el suelo, en la pared o en el techo. Incluso se puede colocar solo en una zona, como en la bañera. La ventaja principal de colocarla en la bañera o en el suelo es que evitas resbalones, ya que es un material completamente antideslizante.

A diferencia de la limpieza de la cerámica, la limpieza es sencilla, solo necesitas un detergente neutro y limpiar a menudo.

Además, la mayor ventaja de los revestimientos en baños es que tienen una instalación sencilla y no necesita ninguna obra. En otras palabras, se coloca tal cual por encima del material previo. Asimismo, esta sencilla forma de colocarlo permite poder seguir usando el baño, ya que no hay peligro de escombros.

Por otra parte, las desventajas son mínimas. Es un material resistente pero a veces aparecen posibles fisuras. Esto solo sucede si se ha colocado malamente o por alguien no profesional.

¿Buscando un profesional que te deje el baño como nuevo? ¡Contacta con nosotros!

Además, es posible que aparezcan filtraciones. Para evitar esto, lo idea es aplicar un sellador protector antes de colocarlo finalmente. Por esto es necesario la mano de profesionales.

 

¿Quieres saber más sobre otros materiales de construcción? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Post a Comment