5 ideas creativas para renovar tu casa con poco dinero
A veces nos ahogamos en nuestra propia casa. Nos llevamos años y años con las mismas paredes, la misma decoración, las mismas vistas, etc. Podemos cambiar algún cuadro o poner algún souvenir de nuestro último viaje, pero quizá aún notes que falta algo. Quieres un cambio de verdad en tu casa pero no sabes cómo lograrlo porque no dispones de suficiente presupuesto para una reforma o para cambiar toda la distribución de la cocina. Por eso, en este artículo te vamos a ayudar a renovar tu casa con poco dinero gracias a 5 grandes ideas creativas. Toma nota y ¡respira aire fresco!
1. Pinta las paredes con tus diseños para renovar tu casa con poco dinero
Escoge un color, coge la brocha ¡y a pintar! Una de las formas más sencillas de renovar tu casa con poco dinero es pintando las paredes de otro color. Ya sea que antes las tuvieras tal y como la alquilaste o compraste o porque estás cansado del mismo color todo el rato, opta por pintarlas de un color o colores que te gusten.
Eso sí, no estamos hablando solo de una simple chapa y pintura para cambiar de blanco a rosa, por ejemplo. Para salir de la monotonía del color simple puedes probar ¡a pintar tus propios diseños! Saca tu lado más artístico y pinta algo bonito que sepas que cuando lo veas te va a dar la armonía que necesitas. Por ejemplo, sobre una pared blanca podrías pintar un hermoso árbol para sentir naturaleza dentro de tu hogar.
¿Necesitas ayuda con la pintura? Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir la más adecuada para la ocasión.
2. Cadenas de luces LED
Es probable que si pasas tiempo en internet hayas visto a muchas personas con luces de muchos colores en sus habitaciones. Estas luces LED son una excelente forma de renovar tu casa con poco dinero. Su mayor ventaja es que cuando eliges el color no tienes que preocuparte de pensar si te va a gustar o no, porque ¡puedes cambiarles el color con solo un botón!
Puedes disfrutar de una luz rosada o azulada en tu habitación o salón y sentirte como en cualquier sitio menos en casa. Puedes probar a bailar, hacer una fiesta, u otro tipo de actividades en las que las luces harán un efecto hipnótico.
También te puede interesar:
- Ideas para decorar el salón
- Cómo ahorrar en la construcción de una casa
- Materiales para construir una casa ecológica
- Lista de herramientas indispensables para el hogar
- Cómo elegir el tipo de pintura de cada estancia
- 4 errores en la instalación de fontanería y cómo evitarlos
- 5 ideas que unen materiales de construcción y decoración
- Errores en la colocación de baldosas y cómo evitarlos
- Cómo hacer un huerto urbano en casa
- 6 consejos para mantener el jardín perfecto
- Cómo decorar un balcón de ensueño
3. Nuevas vitrinas o estanterías (¡fabrícalas tú mismo!) para renovar tu casa con poco dinero
Aquí tienes dos opciones. Puedes o tirar de ahorros para comprar una nueva vitrina o estantería o directamente ir a la opción más barata, ¡fabricar tú mismo tu propia estantería! Seas o no un manitas del bricolaje, te animamos a que intentes fabricar una. Además de necesaria para guardar libros, vasos, figuras de colección, etc., es una idea simple y económica de renovar tu casa con poco dinero.
Lo mejor de construir tu propia estantería o vitrina es que, además de tener algo nuevo en tu hogar hecho por ti mismo, también te puedes divertir y salir de la rutina con una actividad nueva.
4. Cambia dónde guardas las cosas
Una de las formas más fáciles de renovar tu casa con poco dinero es cambiar dónde guardas las cosas. No nos referimos solo a cambiar de un cajón a otro, si no a la forma de distribución. Es decir, si guardas las cucharas de la cocina en un cajón, busca un soporte para la encimera donde colocarlas. Un cambio sencillo pero eficaz que te hará cambiar totalmente la rutina hogareña.
5. Cambia la distribución de las luces (nuevas lámparas) para renovar tu casa con poco dinero
Parecido a las cadenas, pero de una manera más tradicional, cambiar la distribución de las luces es otra forma de renovar tu casa con poco dinero. Puedes cambiar las luces de varios modos: puedes pasar de una bombilla amarilla a una blanca, de un foco de menos a más intensidad o viceversa, etc. Pero también es muy interesante cambiar las luces de posición, buscando la que mejor te favorezca, por ejemplo, en el espejo del aseo.
Al cambiar la distribución de las luces podrás verte mejor en el reflejo del espejo. La iluminación juega también un papel muy clave en cómo nos vemos y, sobre todo, a la hora de hacernos fotos, cómo quedan. Dale un cambio a tu casa en favor de tu autoestima. ¡Y a hacer fotos de modelo!
Si quieres saber más sobre cambios en tu hogar, ¡sigue nuestro blog!