Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

tubos pvc

Tubos PVC: usos, ventajas y tipos

 

Debe procurarse que la instalación de fontanería sea siempre la más adecuada para la estancia. No solo es una cuestión de encajar las piezas, sino de elegir las piezas adecuadas. Calidad, precio, estabilidad, funcionalidad. Todos estos factores deben tomarse en cuenta. Y, por ello, estás aquí, porque has escuchado que los tubos PVC son los más ideales para cumplir estas especificaciones. Y no te equivocas. Te contamos los usos, ventajas y tipos de estos tubos para que no te quepa ninguna duda.

 

¿Qué son los tubos PVC y para qué sirven?

tubos pvc

Los tubos PVC son piezas, generalmente tuberías, que se instalan en las diferentes estancias del edificio para distribuir agua. Normalmente se instalan en los fregaderos, lavabos, duchas, etc. por toda la construcción primaria de la casa para distribuir el agua por todos lados de una manera rápida y limpia.

El PVC es un tipo de plástico. Es uno de los plásticos que menos necesita petróleo para su formación, lo que lo hace bastante más económico que al resto. Por eso, suele ser la opción ideal para la mayoría de casas y construcciones.

¿Necesitas uno de estos tubos? Contacta con nosotros. ¡Te ayudamos a elegir el mejor para ti!

Ventajas

tubos pvc

Son muchas las ventajas de los tubos PVC entre las que se encuentra:

  • Muy manejable: el PVC puede doblarse o manejarse de la manera que uno quiera, formando tubos de diferentes tamaños (o incluso formas) y se puede juntar con otros materiales para darle al tubo otro toque.
  • Higiene: el PVC es un material bastante limpio, lo cual es ideal para conducir el agua potable necesario para tu fregadero, ducha, lavabo, manguera, etc.
  • Aislamiento: ayudan a mantener la temperatura adecuada de la casa
  • Durabilidad: tiene la capacidad de durar años y años sin perder su efectividad
  • Resistencia: aguanta muchos años sin romperse o resquebrajarse
  • Ideal para reciclaje: es un material reutilizable, lo que lo hace posible tener más de una vida útil.

También te puede interesar:

Tipos de tubos PVC

tubos pvc

Existen alrededor de 6 tipos de tubos PVC. Estos son:

Industrial
El más utilizado porque se suele usar en desagües y puede encontrarse en cualquier medida. También sirve para aislar cables eléctricos.

Rígido
Usado especialmente en desagües del baño. Es uno de los tubos PVC más económicos y es bastante resistente, lo cual lo hace el más rentable en cuanto a calidad.

Sanitario
El más usado en hospitales por su cuidado con la higiene. Son bastante flexibles y son bastante fáciles de manipular.

Cristal
Se usa especialmente en el sector alimentario por su resistencia a la suciedad de microorganismos. La higiene aquí es incluso más importante que en los desagües comunes. Para transportar alimentos espesos o agua o aceite.

Corrugado
Uno de los tubos PVC ideal para techos y paredes por su gran flexibilidad. Protege al cableado de la humedad.

Flexible
Como su nombre indica, son flexibles hasta el punto de que se doblan por completo. Ideal para aquellos lugares donde otros no pueden llegar. Este es uno de los tubos PVC más económicos.

 

Si quieres saber más sobre herramientas de fontanería, ¡quédate en nuestro blog!

 

Publicar un comentario