Los mejores impermeabilizantes para terrazas
Las terrazas son una zona paradisíaca dentro de nuestra propia casa. Sin embargo, siempre hay tormenta en el paraíso. Y nunca mejor dicho porque la terraza es el lugar de la casa donde más humedad se concentra debido a la lluvia. Esto supone un problema, tanto para el mantenimiento de la zona como para evitar el exceso de humedad dentro de la casa. En este artículo te ayudamos a evitar esto creando una lista de los mejores impermeabilizantes para terrazas.
Impermeabilizantes acrílicos
Uno de los mejores impermeabilizantes para terrazas es el tipo acrílico. Este tipo de impermeable es el más adecuado debido a su textura similar a la pintura, material que ya de por sí suele ser bastante aislante e impermeabilizante.
Están hechos de resinas sintéticas y fibras de vidrio. Este material, cuando está seco, se vuelve el aislante de agua ideal para evitar filtraciones. Además, es considerado un material ecológico, ya que no emite ningún contaminante.
¿Quieres una ayuda extra con tu impermeabilizante elegido? Contacta con nosotros y te echamos una mano.
Impermeabilizantes asfálticos, uno de los mejores impermeabilizantes para terrazas
Como su nombre indica, este impermeabilizante para terrazas está hecho a partir de asfalto. Es un material que se seca muy rápido y, además, se pega bastante a la superficie donde se instala.
Como sucede con el acrílico, el impermeabilizante asfáltico es ecológico. No es inflamable y además no necesitas calentarlo para aplicarlo, con la reducción del gasto de energía que eso supone.
Es el material ideal para soportar estar todo el rato en el exterior, a la intemperie, con el agua, la contaminación y otros agentes externos que pueden estropear cualquier otro material más débil. Por eso, a su vez, es usado en las clásicas carreteras.
También te puede interesar:
- 7 herramientas de fontanería que no pueden faltar en tu hogar
- Cómo ahorrar en la construcción de una casa
- Materiales para construir una casa ecológica
- Cómo elegir el tipo de pintura de cada estancia
- Lista de herramientas indispensables para el hogar
- 4 errores en la instalación de fontanería y cómo evitarlos
- Errores en la colocación de baldosas y cómo evitarlos
Impermeabilizantes cementosos
Los impermeabilizantes cementosos son mezclas hechas con cemento y otros minerales ideal para terrazas realizadas en cemento o mortero.
Debido a su fabricación, se adhiere al cemento muy fácilmente lo que lo convierte en el impermeabilizante perfecto para este material de construcción.
Su adherencia permite proteger al cemento, aparte de la humedad, de su propio deterioro. Por supuesto, permite la chapa y pintura posterior.
Membrana de poliuretano, otro de los mejores impermeabilizantes para terrazas
Probablemente el mejor tipo de impermeabilizante para terrazas que hay. La membrana de poliuretano es un material líquido que se aplica por encima de la superficie de la terraza. Se espera hasta que se seca y se convierte en un material muy sólido y resistente.
Este material sólido consigue tapar cualquier filtración de agua que se pueda dar, incluyendo fisuras. Tiene una gran adherencia lo que mejora su impermeabilidad además de su aspecto, ya que no se nota apenas.
Pintura de caucho
La pintura, en general, es uno de los mejores impermeabilizantes para terrazas y para cualquier zona que hay. Pintar no solo sirve para decorar sino también para aislar o impermeabilizar.
Una de las mejores pinturas para lo que nos interesa aquí es la pintura de caucho. Su base es de caucho, como su nombre indica, y sirve para evitar filtraciones o goteras.
Eso sí, tiene una gran desventaja. En comparación con los otros impermeabilizantes que hemos visto, la pintura de caucho no es muy resistente a todo lo que no sea agua, como por ejemplo el continuo paso de las personas o el estar al exterior. No es muy resistente pero se puede añadir una capa de fibra de vidrio para evitar su desgaste.
¿Quieres saber más sobre impermeabilizantes? ¡Quédate en nuestro blog!