¿Qué material para pintar la casa necesito?
Llega la hora de hacer un cambio en la casa. Has decidido que tu hogar se va a transformar en uno nuevo. Quieres cambiar muebles, quieres nueva decoración. Pero antes de empezar con todo eso debes empezar por lo que más mancha: pintar las paredes. Sabemos que estás 100% decidido a pintar todas las paredes y techos con tus propias manos. ¡Sabemos que tu vena de pintor está saliendo! Pero también sabemos que necesitas una ayudita extra para pintar. Hemos preparado esta pequeña guía para que sepas qué material para pintar necesitas. ¡Y que los resultados sean perfectos!
Consejos previos para pintar tu casa
Pintar es una actividad muy sencilla, pero debes tener en cuenta ciertos factores antes de hacerlo sin reparo. Te damos los siguientes consejos:
- Observa la calidad de tus paredes y techos: no puedes usar material para pintar sin más sobre superficies dañadas por humedades, desconchones, u otros. Necesitas arreglar estos problemas antes de ponerle una capa de pintura, pues no soluciona nada y podrías agravarlo.
- Calcula cuánta pintura vas a necesitar: necesitas calcular los metros cuadrados que vas a pintar. Para ello, ten en cuenta los metros de largo de la pared y los metros de altura del techo para calcular la superficie completa donde pasarás el material para pintar.
¿Dudas de poder llevarlo todo solo? Contacta con nosotros y te asesoramos con los mejores consejos y los mejores materiales.
- No te olvides de proteger de las manchas: pintar es una actividad sucia aunque la realicemos lo más delicadamente posible. Debes proteger muebles con plásticos, suelos con cajas de cartón o periódicos, o filos de puertas con plástico.
- Aplica imprimaciones: esta técnica se aplica antes de la pintura y es necesaria paa mejorar los resultados. Conoce qué es la imprimación aquí.
- Pinta el techo aunque no lo veas necesario: aunque tu intención sea pintar solo las paredes de algún que otro color, es de vital importancia pintar el techo al mismo tiempo. Las imperfecciones del techo son más difíciles de percibir; cuando pintes las paredes estás resaltarán y dará un aspecto mucho más feo. Prepara pintura blanca como material para pintar tus techos.
¿Mejorando el aspecto y calidad de tu casa? Descubre también:
Pintar azulejos no es igual que pintar las paredes de una habitación. Descubre también qué necesitas para pintar azulejos aquí.
Lista de material para pintar ideal para paredes y techos
Cuando vayas a pintar tu casa, no solo necesitas una brocha y pintura como si un lienzo fueras a pintar. Aquí te ofrecemos la lista de todo material para pintar que necesitas:
- Pintura de color: elige el color del que quieras pintar tus paredes. Cada color aportará diferentes sensaciones. Elige el que más se asemeje a tus gustos y a tu casa.
- Rodillo: el material más importante junto a la pintura. Con él, pintas rápida y fácilmente toda la superficie de arriba a abajo. El rodillo puede cambiar en función del tipo de pared que tengas. Por ejemplo, existe el rodillo especializado en gotelé.
- Alargador de rodillo: para no tener que subir mucho y para no tener que alargar tus brazos hacia las superficies más altas. Varía la longitud del rodillo en función de la zona de la pared donde te encuentres.
- Brocha: la necesitas para las esquinas con el techo. Estas zonas son delicadas, ya que debes procurar no manchar el techo del color que no quieres.
- Escalera: para llegar a las superficies más altas y al techo, otro material para pintar es una escalera para elevarte. ¡Cuidado al subirte!
- Cubeta: para escurrir la pintura del rodillo. ¡No lo pongas todo perdido sin pasarlo por la cubeta!
- Pintura blanca: para pintar el techo y unificarlo con las paredes.
- Plástico, cartón o periódicos: para proteger los muebles, el suelo o las puertas de cualquier mancha de pintura.
Si quieres saber más sobre actividades de manitas en tu casa, ¡sigue nuestro blog!