Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

Conoce cómo reformar una casa

Conoce cómo reformar una casa

Cuando quieres hacer obra en casa, debes tener en cuenta multitud de factores. Debes primero pensar qué vas a reformar, el presupuesto, la estructura de tu casa, etc. Todo esto puede ser mucho trabajo, pero si te organizas, es posible llevarlo a cabo. En este artículo te damos a conocer cómo reformar una casa. ¡Atento a nuestros consejos!

Divide la reforma de la casa por fases

Si vas a hacer un cambio completo, es recomendable reformar tu casa por fases. Esto hará que la reforma vaya paso por paso y tu casa no sea un caos absoluto. Además, la reforma por fases ayuda a aquellos que no tengan donde quedarse mientras se reforma la casa. Eso sí, tendrás que soportar las obras durante un tiempo. Y la limpieza brindará por su ausencia.

Las ventajas de la reforma de una casa por fases son:

  • Controlar el presupuesto. Mientras reformes una zona puedes ir ahorrando para la siguiente.
  • Quedarte en tu hogar. Si no quieres o no dispones de una casa en la que vivir durante la reforma, puedes quedarte en ella mientras se trabaja en alguna zona.
  • Cambiar de idea. Si con el tiempo te das cuenta que lo querías en una zona no trabajada aún ya no es de tu gusto, puedes cambiar antes de que sea demasiado tarde.
Conoce cómo reformar una casa

Planifica la reforma

Lo segundo que debes hacer es lo más simple: planificar la reforma. Debes decidir qué lugares de la casa reformarás. En caso de querer reformar toda la casa, tendrás que organizar minuciosamente cuándo se hará cada parte. Recuerda que puedes elegir la opción de reforma por fases para la máxima comodidad. Organiza cuánto tiempo durarán las obras, para que, en caso de que tengas que vivir en otra vivienda, puedas administrar el presupuesto con conocimiento.

Te recomendamos el siguiente orden de reforma de tu casa para poder llevar a cabo todo con éxito:

  1. Instalaciones. Debemos empezar por los más básicos: la electricidad, la insonorización, las tuberías, etc.
  2. Baño y cocina
  3. Pavimentos
  4. Puertas y ventanas
  5. Pintura
Conoce cómo reforma una casa

No obstante, para organizar la reforma de una casa esto es fundamental delegar el trabajo a los profesionales. Nosotros te ayudaremos a reformar tu casa de la forma más organizada. 

Analiza las estructuras de la casa

Dependiendo de la antigüedad de tu casa, es fundamental revisar sus cimientos y estructuras. Cuanto más antigua sea, más importante es observar cómo se encuentran estas partes. Necesitarás un profesional que califique el estado de tu hogar. El cómo se encuentren determinará el presupuesto, el tiempo y el riesgo de la reforma.

Si realizamos obras en unos cimientos débiles o sin tener en cuenta su calidad actual, podremos tener graves problemas en el futuro.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu casa,

Post a Comment