Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

cómo evitar las aguas residuales

Cómo evitar las aguas residuales con estos consejos

 

Cada vez somos más conscientes de la importancia del agua y cómo, a su vez, cada vez perdemos más y más y nos quedamos sin ella. La sequía y la contaminación está reduciendo lenta pero gradualmente el agua potable que nos queda en absolutamente nada. Además de las ansiadas lluvias, nosotros podemos poner nuestro granito de arena y cuidar el agua que tenemos. Por eso, en este artículo te vamos a contar cómo evitar las aguas residuales con los siguientes consejos.

 

Uso de energías renovables para saber cómo evitar las aguas residuales

cómo prevenir las aguas residuales

Una de las mejores soluciones para evitar las aguas residuales es utilizar cuantas más energías renovables, mejor. Las energías renovables más utilizadas son los paneles solares, la geotermia u otras más a nivel industrial como son la hidráulica o la eólica.

El uso de estas energías evita que los residuos de los carburantes comunes acaben en el agua, contaminándola. Además, mejora la eficiencia energética.

Seguro que te interesa: Qué es la bioconstrucción

 

Correcto tratamiento de aguas

soluciones para evitar las aguas residuales

Este consejo va dirigido sobre todo a empresas. Y es que saber cómo evitar las aguas residuales pasa primero por saber que se puede limpiar ese agua y se debe hacer ccorrectamente. Esto es con un tratamiento de aguas adecuado.

Este tratamiento lleva a cabo la depuración completa del agua para su reutilización. Esto, por supuesto, se lleva a cabo más fácilmente cuando este agua no está excesivamente contaminada previamente. En otras palabras, si el agua no sufre de exceso de químicos, basura, entre otros, el agua será limpiada más sencillamente.

Por eso, este paso es muy importante, pero debe ir acompañado de una limpieza de por sí en cada acción que hagamos.

¿Quieres instalar un buen tratamiento de aguas en tu empresas? Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor sistema. ¡Y gracias por dar el paso! El planeta te lo agradecerá.

 

Ahorrar energía de la luz

Aunque no lo parezca, cuando apagas la luz de las habitaciones de tu casa estás contribuyendo a prevenir las aguas residuales. Esto es porque la mayor parte de las energías provienen de combustibles fósiles, por lo que usan mucha agua y, aparte, contaminan la otra mitad.

Seguro que te interesa: Diferencias entre aerotermia y geotermia

 

Utilizar productos de limpieza biodegradables

aguas residuales

Esta es una de las partes fundamentales de saber cómo evitar las aguas residuales. Ya hemos comentado que el agua debe estar lo más limpia posible cuando se va a tratar. Una de nuestras soluciones para evitar las aguas residuales es utilizar productos de limpieza biodegradables.

Estos productos no llevan químicos tóxicos, por lo que su depuración es mucho más rápida y simple. Esto, además, prevendrá que la futura agua depurada no registre picos de toxicidad que no han podido ser limpiados.

 

No tires aceite u otros productos al desagüe para saber cómo evitar las aguas residuales

Otro consejo muy importante para evitar que el ague llegue contaminada en exceso a su tratamiento es que no tires nunca aceite u otros productos al desagüe.

Recuerda que cuando estás tirando algo al inodoro estás virtiéndolo en el mar. El aceite debe ir a un punto limpio de tu ciudad.

Otros productos como las compresas tampoco deben ir nunca al water. ¡Estarás llenando el mar de plástico! Además de empeorar el tratamiento de aguas…

 

¿Quieres saber más sobre mejorar el medio ambiente? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Publicar un comentario