Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es
  /  Materiales   /  Como elegir la cerámica adecuada para cada estancia.

Como elegir la cerámica adecuada para cada estancia.

¿Qué ES LA CERAMICA?

La cerámica es un material que se crea calentando un material a base de arcilla a altas temperaturas para endurecer la arcilla. Luego, la arcilla se puede moldear en varios objetos, incluidas ollas y platos. La loza de barro es un tipo de cerámica que normalmente se crea mezclando la arcilla con otros materiales como la arena para formar el cuerpo de la cerámica y luego decorando el producto con barbotina o esmalte.

Los beneficios y desventajas de la cerámica

La cerámica como material ha existido durante siglos. Es uno de los materiales de construcción más antiguos que todavía se utilizan en la actualidad.

Las baldosas cerámicas son duraderas y estéticamente agradables. Se pueden utilizar de diversas maneras y proporcionan una cantidad infinita de posibilidades de diseño. La cerámica también ofrece una amplia gama de colores, patrones y texturas para elegir.

El principal inconveniente de las baldosas cerámicas es que son delicadas a los golpes, y no son reparables, en caso de daño sería necesario sustituirla por una nueva.

¡Cómo elegir el mejor estilo cerámico para ti!

Con tantos estilos de cerámica, puede ser difícil elegir el mejor estilo para sus necesidades. Todo depende de tu preferencia personal y para qué lo necesites. 

Si está buscando algo para hacer que su cocina se vea más moderna, querrá optar por un acabado mate. Si quieres algo más tradicional, opta por un acabado brillante.

Hay muchos factores que pueden determinar la cerámica perfecta. El tamaño de la habitación, cuanto uso se le dará a la estancia y qué tipo de diseño encaja mejor con los gustos de cada persona. 

En el caso de los baños se recomienda utilizar cerámicas con texturas o patrones para que no se convierta en un piso resbaladizo con la humedad generada en la estancia.

Visítanos en nuestra exposición para conocer la variedad de fabricantes y materiales con los que trabajamos. En Sacosa te asesoramos y guiamos para que la elección de la cerámica parta estancia sea acertada.

Visítanos en nuestra exposición para conocer la variedad de fabricantes y materiales con los que trabajamos. En Sacosa te asesoramos y guiamos para que la elección de la cerámica parta estancia sea acertada.