Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

diferentes tipos de cerámica

Descubre los diferentes tipos de cerámicas

La cerámica es un material que ha sido utilizado por el ser humano durante miles de años. Tienen una variedad de usos en la vida cotidiana y este artículo te enseñará los diferentes tipos de cerámica que existen.

La cerámica se puede hacer de muchos materiales diferentes, como arcilla, piedra o vidrio. El tipo más común es la arcilla cerámica que está hecha de minerales naturales mezclados con agua y otros ingredientes para producir las propiedades deseadas. Luego, la arcilla cerámica se moldea en la forma deseada y se cuece a altas temperaturas para crear el producto final.

La cerámica se utiliza de muchas maneras en la vida cotidiana, como un elemento decorativo para el hogar, un objeto para cocinar o un objeto de arte.

Algunos ejemplos de cerámica incluyen:

  • Vajilla
  • Menaje de cocina
  • Accesorios de baño

Cómo se clasifica la cerámica

Existen muchos tipos de cerámica, como por ejemplo son: loza, gres, porcelana, cerámica vitrificada.

Las cerámicas se clasifican según el tipo de arcilla de la que están hechas.

La loza está hecha de una mezcla de arcilla y otros materiales como arena y gravilla. Se cuece a bajas temperaturas para que sea duradero.

El gres está hecho de una mezcla de arcilla y otros materiales como arena y gravilla. Se cuece a altas temperaturas para que sea duradero.

La porcelana está hecha de una mezcla de arcilla de caolín y feldespato con agua añadida para formar una pasta que se puede moldear en artículos o piezas que se pueden cocer a altas temperaturas para que sea duradera.

¿Te suenan las baldosas de cerámica? En Sacosa, somos expertos en cerámica y gres. Lo más importante respecto a todos tipos de cerámicas es saber elegir la mejor calidad, nosotros disponemos de cerámica para suelo interior, exterior, revestimientos y complementos.

Para qué se utiliza la cerámica

La cerámica se utiliza para una variedad de propósitos. Se pueden usar para crear hermosos azulejos y piezas de cerámica que son perfectas para el hogar o la oficina. Los utensilios de cocina de cerámica también son populares porque tienen la capacidad de soportar altas temperaturas sin agrietarse ni romperse.

La cerámica es un material que se puede utilizar para multitud de cosas diferentes. Es uno de los materiales más duraderos del mundo, lo que lo hace perfecto para muchas utilidades. Además, es un material respetuoso con el medio ambiente, lo que significa que no emite ningún producto químico o gas nocivo al medio ambiente.

Pero, el uso más recurrente que se le da a la cerámica es en los baños. La calidad de nuestra cerámica es inmejorable, con diferentes tipos de cerámica, diseño y colores. Puedes hacer de tu baño, uno de los lugares más bonitos de tu casa.

Puedes verlo todo en nuestra web, ¡pincha aquí!

Conclusión

En definitiva, la cerámica es uno de los elementos decorativos más bonitos desde hace muchos años. Puedes tener el baño de tus sueños por un precio inmejorable.

En Sacosa llevamos años dando a nuestros clientes la mejor calidad en los diferentes tipos de cerámicas haciendo que tu hogar sea digno de comodidad.

Post a Comment