Como elegir la cerámica adecuada para cada estancia.
La cerámica es un material que se crea calentando un material a base de arcilla a altas temperaturas para endurecer la arcilla. Luego, la arcilla se puede moldear en varios objetos, incluidas ollas y platos. La loza de barro es un tipo de cerámica que normalmente se crea mezclando la arcilla con otros materiales como la arena para formar el cuerpo de la cerámica y luego decorando el producto con barbotina o esmalte.
Ventajas y desventajas de la cerámica
La cerámica como material ha existido durante siglos. Es uno de los materiales de construcción más antiguos que todavía se utilizan en la actualidad.
Las baldosas cerámicas son duraderas y estéticamente agradables. Se pueden utilizar de diversas maneras y proporcionan una cantidad infinita de posibilidades de diseño. También ofrece una amplia gama de colores, patrones y texturas para elegir.
Cómo elegir el mejor estilo para ti
Con tantos estilos de cerámica, puede ser difícil elegir el mejor estilo para sus necesidades. Todo depende de tu preferencia personal y para qué lo necesites.
Si está buscando algo para hacer que su cocina se vea más moderna, querrá optar por un acabado mate. Si quieres algo más tradicional, opta por un acabado brillante.
Hay muchos factores que pueden determinar el producto perfecto. El tamaño de la habitación, cuanto uso se le dará a la estancia y qué tipo de diseño encaja mejor con los gustos de cada persona.
En el caso de los baños se recomienda utilizar cerámica con texturas o patrones para que no se convierta en un piso resbaladizo con la humedad generada en la estancia.
Visítanos en nuestra exposición para conocer la variedad de fabricantes y materiales con los que trabajamos. En Sacosa te asesoramos y guiamos para que la elección de la cerámica parta estancia sea acertada. ¡Contacta con nosotros!