Cómo decorar una cocina pequeña elegante y crear amplitud
Si tienes una cocina pequeña es probable que estés pensando que poco puedes hacer en un espacio tan minúsculo. Que te tienes que conformar con el espacio, los muebles y los colores que tienes. ¿Para qué vas a intentar cambiar algo en un espacio tan reducido? Pues no podrías estar más equivocado. ¡Puedes tener una cocina hermosa y elegante aunque sea el habitáculo más pequeño de tu casa! Por eso, si estás perdido en cómo hacerlo, en este artículo te contamos cómo decorar una cocina pequeña, elegante y de forma que aumente su amplitud visual.
Almacenamiento vertical para decorar una cocina pequeña
Una de las mejores formas de saber cómo decorar una cocina pequeña y elegante es aprovechando el espacio lo máximo posible. Para ello, una de las mejores ideas para cocinas pequeñas es colocar tus cosas de forma vertical en la cocina.
En otras palabras, eliminar armarios y otros muebles que sobrecargan y quitan espacio y colocar repisas donde colocar los utensilios más básicos como vasos o recipientes de especias. Pero también puedes usarlo para colocar decoración como plantas o cualquier cosa que se te ocurra (¡siempre que te quede espacio!)
Además, esto facilitará su limpieza sin lugar a dudas, ya que no tendrás que limpiar un armario completo. ¡Es un 2×1!
Seguro que te interesa: Ideas para decorar el salón
Evita la decoración excesiva de la pared
Aunque puede parecer una gran idea de decoración de cocinas pequeñas es todo lo contrario. Entendemos que muchos de estas pegatinas, cuadros, pósters, etc. son muy bonitos y combinan bien con el resto de muebles. Pero si tu cocina es pequeña vas a crear el efecto que precisamente no quieres: el de espacio reducido. Cuanto más metas, más efecto claustrofóbico crearás
Por muy bonitos que sean, evita colocar demasiados. Como mucho elige alguno pequeño que le dé el toque, pero sin más.
¿Buscando elementos nuevos para tu cocina? ¡Contacta con nosotros! Te aconsejamos los mejores para tu espacio.
Colores claros para decorar una cocina pequeña
Los colores claros son sin duda una decoración para cocinas pequeñas ideal. El color blanco especialmente crea sensación de amplitud, lo que se traduce en tener una cocina aparentemente más grande.
Si tu objetivo es la luminosidad en conjunto con una apariencia más amplia elige pintar la cocina de blanco. Y en caso de querer renovarla y gastar un poco más de presupuesto en decorar la cocina, apuesta por muebles también blancos o de la misma gama clara, como beige o gris.
Seguro que te interesa: Ideas para renovar tu casa con poco dinero
Cajones y organizadores
Para mejorar el diseño de las cocinas pequeñas puedes probar a gastar un poco más en organizar los cajones. Esto es, en lugar de tener los típicos armarios o cajones pequeños donde almacenar cubiertos, platos y otros elementos, prueba a elegir armarios o cajones extraíbles con compartimentos que permitan incluir mucho más en mucho menos espacio.
Esto le dará un toque mucho más moderno a tu hogar en conjunto con una mejor organización de un espacio reducido.
Buena iluminación para decorar una cocina pequeña
Probablemente una de las mejores ideas para remodelar cocinas pequeñas es elegir una buena iluminación. El poder de la luz lo es todo en todas las estancias. Pero en la cocina también es muy importante. En primer lugar porque ayuda a mejorar la estancia. En segundo lugar porque ayuda a cocinar mejor al poder observar bien cantidades, especias, etc. En tercer lugar, y lo que nos importa aquí, es que aumenta la sensacion de espacio y mejora su visibilidad.
Seguro que te interesa: 5 ideas para decorar el sofá
En otras palabras, tener una buena iluminación favorece la amplitud de la cocina. Además, si sigues el consejo de colocar pintura y muebles blancos, el efecto luz blanca aumentará el impacto.
Lo ideal para saber cómo decorar una cocina chica sería contar con luz natural, pero si esto es imposible, las luces blancas LED serán tus aliadas.
¿Quieres saber más sobre decoración? ¡Quédate en nuestro blog!