Cómo aislar una pared del frío de forma casera
Llegan las bajas temperaturas a nuestro país. Si bien en lo general España es un país cálido, no quita que cuando llega el otoño y el invierno hay días que no podemos estar sin una manta. Precisamente como España es un país con temperaturas estables las casas no están tan preparadas para soportar temperaturas muy bajas. En este artículo queremos contarte cómo aislar una pared del frío de forma casera.
Sí, de forma casera. No hace falta hacer obra y no hace falta tener mucho presupuesto para no pasar mucho frío este invierno.
¡Sigue leyendo y no pases más frío!
Aislantes antes de la obra
Antes de saber cómo aislar una pared del frío de forma casera debes conocer que las casas por lo general deberían venir con un aislante desde su construcción.
Si bien, como hemos comentado antes, en España el aislante térmico varía mucho según la zona por las altas temperaturas del país, no indica que no lo tengan.
Las obras de nueva construcción suelen tener aislantes térmicos incorporados en su estructura como son:
- Lana de vidrio
- Lana de roca
- Poliestireno Expandido
- Poliestireno Extruido
- Corcho
- entre otros
La ventaja de estos aislantes es que, además son aislantes acústicos, por lo que mejoran la calidad de vida al disminuir el sonido exterior o de tus vecinos.
En Sacosa contamos con todos los aislantes que necesitas. Protégete del frío y del calor. ¡Contacta con nosotros!
Cómo saber si mi casa es fría
Quizá te estés preguntando cómo vas a saber si tu casa viene con aislamiento.
Lo único que sabes es que lo pasas mal y quieres aislar una pared del frío de forma casera.
Antes de nada, para apreciar si tu casa necesita un refuerzo de aislamiento es observar la temperatura según el año.
Si en verano o en invierno, su temperatura es igual a la de fuera o no notas diferencia. No se trata solo de lo que sientas (pues podemos ser personas más calurosas o frioleras) sino de lo que tu casa te dé a entender.
Si la temperatura se iguala al exterior, no debe de haber un buen aislamiento.
Puede interesarte:
Cómo aislar una pared del frío de forma casera
Vamos al asunto que nos concierne: ¿Cómo aislar las paredes del frío?
La clave está en los aislantes térmicos como hemos comentado antes. Acciones como colocar un falso techo podrían funcionar.
Pero la idea no es hacer reforma completa.
Lo ideal para evitar reforma y aislar una pared del frío de forma casera es utilizar fibra de vidrio en la pared. Una vez puesta, se sella con placa de cartón.
Otra forma es forrar las paredes con paneles de corcho. Solo tendrás que colocarlos por la pared y, si quieres, pintarlos del mismo color de tu pared para no afectar a la decoración.
Ten en cuenta que estos son medidas low-cost por lo que no debes pensar en si estás dejando tu hogar a la última, si no si consigues evitar pasar frío en los días más gélidos del año.
Otra medida bastante casera que te recomendamos para saber cómo aislar una habitación de frío es con decoración.
Puede parecer una tontería, pero cuanto más objetos tengas en una habitación más cubierto estarás. ¡Pruébalo!
Ya sabes cómo se aísla una pared del frío. ¿Vas a aislar tu casa con nuestros remedios caseros? ¿O mejor invertir más y colocar aislantes en condiciones?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre mejorar tu hogar? ¡Quédate en nuestro blog!