Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

cambiar bañera por ducha

Ventajas de cambiar bañera por ducha

 

¿Estás pensando en cambiar tu cuarto de baño? Es la obra más popular dentro de una casa, y no es para menos. Pero ¿has dedicido ya si vas a querer cambiar bañera por ducha? Muchas personas quieren pero no saben exactamente en qué les beneficiaría. En este artículo te contamos las ventajas de cambiar bañera por plato de ducha y puedas reflexionar si este cambio te merece la pena.

 

Más sostenible

cambio de bañera por ducha

Una de las ventajas de cambiar bañera por ducha es que, al ser una zona mucho más pequeña, no gasta tanta agua y, por tanto, es más sostenible.

Es decir, cuando tenemos una bañera, es inevitable que de vez en cuando queramos darnos un buen baño. Esto supone un gasto de muchísima cantidad de agua, que con un plato de ducha únicamente nunca pasaría.

La tentación del baño no estaría con una placa ducha y por eso es una ventaja del cambio de bañera por ducha.

 

Menos riesgos

Siempre hemos escuchado que uno de los sitios más peligrosos de nuestro hogar es la bañera por las caidas que podemos sufrir.

Esto no es ninguna mentira. Existen muchos casos donde personas se han resbalado entrando o saliendo de la bañera y han sufrido graves consecuencias.

Al cambiar la bañera por ducha esto deja de ser un riesgo. Si bien el suelo puede seguir resbaloso, no es para nada el mismo riesgo que en una bañera, donde tenemos que levantar la pierna para entrar y corremos el riesgo de desequilibrio.

¿Estás buscando mamparas u otros elementos para tu nueva ducha? En Sacosa trabajamos con los mejores proveedores para que obtengas los mejores resultados. ¡Contacta con nosotros!

 

Más espacio en el baño

Sin duda una de las ventajas de cambiar bañera por ducha es que ganamos en espacio. Tanto si estás haciendo el cambio en conjunto con toda la estética de tu baño como si solo quieres cambiar la ducha, vas a ganar mucho.

El espacio te permitirá colocar otras cosas en el cuarto de baño: cesto de ropa, estantería para productos de higiene, etc.

Además, sin necesidad de aprovechar ese espacio, puedes beneficiarte de él al crear la apariencia de un cuarto de baño mucho más amplio del que aparentemente tenías.

Esto es especialmente recomendable si tu casa tiene un cuarto de baño muy pequeño. Ganarás unos metros de más y sensación de amplitud.

Te puede interesar:

 

Rápido y más económico

quitar bañera y poner plato de ducha

Otra de las ventajas de cambiar bañera por plato de ducha es que su instalación es muy rápida.

Si no vas a cambiar todo tu cuarto de baño, no temas a las obras de la ducha. En menos de 3 días tienes tu placa ducha instalada en tu baño.

Por otra parte, quitar la bañera por ducha es mucho más económico que en el caso contrario. Estás ahorrando espacio por lo que resulta en menos obras, una ventaja sin duda del cambio de baño por ducha.

 

Más fácil de limpiar

Una de las ventajas más importantes de cambiar bañera por ducha es que a menos construcción, menos limpieza.

Es decir, en la bañera tienes que frotar por toda la superficie que rodea casi todo tu baño. Es una forma rectangular, mientras que la placa ducha solo es una forma cuadrada.

Los metros de construcción que tienes que limpiar se reducen considerablemente. ¡Una ventaja sin dudarlo de sacar la bañera y poner ducha en tu baño!

 

¿Quieres saber más sobre cambios en tu hogar? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Publicar un comentario