Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

aislantes térmicos ventanas

Qué aislantes térmicos para ventanas elegir

Cuando llega el frío encendemos nuestro calefactor y mantenemos la habitación caliente. Nuestra factura de la luz sube con estos cambios. La mejor forma de ahorrar en estos tiempos es preocupándonos por lo más básico: las ventanas. Aislar las ventanas supone un ahorro energético considerable. En este artículo vamos a ver qué aislantes térmicos para ventanas elegir.

Beneficios de los aislantes térmicos para ventanas

aislantes térmicos ventanas

Además de aislar la habitación del frío, los aislantes térmicos para ventanas tienen beneficios extras para nuestro hogar, para el medio ambiente y para nuestra economía.

  1. Ahorro del gasto energético: en invierno mantenemos la calefacción encendida todo el tiempo, con el consecuente gasto tanto de luz como de energía. Aislar las ventanas reducirá o evitará el uso de estos aparatos, al igual que sucedía al insonorizar la casa.
  2. Ahorro económico: los diferentes aislantes térmicos se ajustan a los diferentes presupuestos. Aislar las ventanas cuesta muy poco. La inversión es mínima y el ahorro en conjunto es máximo.
  3. Bueno para el medio ambiente: la mayor parte de aislantes son respetuosos con el medio ambiente.

Tipos de aislantes térmicos para ventanas

En el mercado actual existen 5 tipos aislantes térmicos para ventanas ajustados a cada presupuesto y a las necesidades de cada uno. Vamos a detallar cada uno.

Cintas

Las cintas son la forma más económica y rápida de aislar las ventanas. Están hechas de PVC flexible, con una de sus caras con adhesivo de plástico. No necesitan asesoramiento por lo que puedes comprarlas e instalarlas por ti mismo. El mayor inconveniente es que no son eternas. Debes cambiarlas cada cierto tiempo por unas nuevas.

aislantes térmicos ventanas

Cortinas

Las cortinas son otro de los aislantes térmicos para ventanas más económicos y simples de instalar. Todos tenemos cortinas en nuestras casas, pero las cortinas aislantes tienen una tela más gruesa y rígida que evita el frío. Generalmente son muy baratas, aunque siempre dependerá del material. Su duración es alta.

Láminas

Las láminas son uno de los aislantes térmicos para ventanas asequible que puedes instalar por ti mismo. Son vinilos que debes colocar en la superficie interior de la ventana. El mayor inconveniente de estas es que duran relativamente poco, por lo que tendrás que estar pendientes de cambiarlas.

Toldos

Los toldos son otro de los aislantes térmicos para ventanas que puedes usar. Pueden estar hechos de varios materiales como fibra de vidrio, fibra de poliéster o hilos de poliéster recubiertos de plastisol. Tienen una alta duración, pero también un coste algo elevado. Para instalarlo necesitarás varias herramientas, aunque lo mejor es delegarlo en un profesional.

aislantes térmicos ventanas

Doble ventana

La doble ventana es la solución más costosa pero la de más duración. Consiste en instalar otra ventana donde nuestra anterior ventana. La nueva ventana debe ser de vidrio, aluminio o acero. Es una instalación que requiere generalmente delegar en un profesional. 

Para valorar las diferencias entre los aislantes térmicos para ventanas en la siguiente tabla podemos ver un resumen de cada tipo:

Tipo

Costo elevado

Autoinstalación

Larga duración

Cintas 

 
Cortinas 
Láminas  
Toldos 
Doble ventana 

Si quieres conocer más sobre otros materiales para tu hogar

Publicar un comentario