Mantenimiento del césped artificial
Cuando compramos un césped artificial buscamos evitar la limpieza y el cuidado que requiere un césped natural. Pero el césped artificial también requiere cuidado, aunque sea menos. En este artículo vamos a darte algunos consejos para el mantenimiento del césped artificial.
¿Cómo limpiar el césped artificial?
Para el mantenimiento del césped artificial debes seguir los siguientes pasos con regularidad:
1. Cepillar. Cepilla en la dirección contraria a los pelos. Realiza el cepillado con un buen cepillo duro y devuelve a tu césped su aspecto original.
2. Barrer. Especialmente en épocas frías como otoño e invierno, las hojas secas se acumulan en tu jardín. Para cualquier basurilla acumulada, barre con una escoba o rastrillo de jardín.
3. Regar. Generalmente, no es necesario regar ya que la lluvia hidrata tu jardín. Sin embargo, en zonas o épocas más secas, es conveniente regar una vez al mes o cada dos meses. Procura no hacerlo con el agua muy fría.
4. Reponer la arena de sílice. Si tu césped artificial tiene como base la arena de sílice es recomendable reponerla cada cierto tiempo. Al reponerla, mejorarás el aspecto natural de tu césped y las fibras que lo forman se mantendrán duras.
5. Perfume higienizador. Perfumar tu césped artificial es una opción, pero es conveniente. Además de darle un olor a limpio y sentirte bien con los perfumes ahuyentarás a los bichos y bacterias que se acerquen.
¿Se puede aspirar?
No debes aspirar el césped artificial. Especialmente si tu césped artificial tiene arena de sílice, no lo debes aspirar porque arrastrarás toda la arena contigo. Si no tienes esta arena, o te quieres arriesgar, puedes poner la potencia más baja.
Sin embargo, es mejor seguir nuestros consejos previos. Cepilla y barre con los métodos tradicionales como te indicamos arriba.
Para presentarte los mejores utensilios de cepillado y barrido para el mantenimiento del césped artificial, haz clic en el botón de abajo. ¡Te ayudaremos!
¿Cómo desinfectar?
Otro de los aspectos fundamentales para el mantenimiento del césped artificial es la desinfección. Al contrario que un césped natural, la actividad microbiana no se renueva por lo que tenemos que hacerlo nosotros manualmente.
Puedes desinfectar fácilmente con agua con jabón. Pero también puedes desinfectar más en profundidad con un detergente neutro antibacterias. Recomendable para aquellos que tengan mascotas. La desinfección es completa y devuelve la vida a las fibras del césped.
Duración con mantenimiento
Generalmente, el césped artificial tiene una duración de 15 a 20 años. No obstante, esto dependerá del mantenimiento del césped artificial que llevemos.
Si colocamos objetos continuamente, o tenemos piscinas cercanas, el cuidado debe priorizarse.
Para que tu césped dure lo más que podamos es fundamental seguir los pasos antes mencionados. Siguiendo estas simples indicaciones, mantendrás el césped artificial en las mejores condiciones con menos trabajo que uno natural pero con mucho más tiempo de vida.
Si quieres saber más sobre cuidados para tu hogar,