Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

cómo lijar madera

Cómo lijar madera

En el bricolaje o en actividades profesionales trabajar con materiales y tratarlos es indispensable. Una de las tareas más habituales es el lijado, concretamente de madera, que se utiliza para dejar impoluto este material. En este articulo queremos ayudarte con esta tarea comentándote cómo lijar madera con los mejores métodos que existen.

¡Sigue leyendo y conoce bien cómo se lija la madera!

Lijar a mano

cómo lijar la madera

El primer método para saber cómo lijar madera es a mano. Sí, como has leído. La manera en la que se ha hecho de toda la vida el lijado es con las manos humanas.

Pero no nos referimos a que lo hagas con tus propias manos, raspando la madera con ellas, eso sería una salvajada. Hablamos de utilizar las manos para coger utensilios que nos ayuden a trabajar la madera.

Los mejores utensilios para lijar a mano son unos pliegos o unas esponjas abrasivas. Coges uno de ellos y lo arrastras por la zona de la madera que quieras perfeccionar.

Eso sí, nosotros te recomendamos que hoy en día este método lo dejes para situaciones donde el lijado necesario sea mínimo, como por ejemplo para reducir el tamaño de la madera o para quitar algún que otro arañazo.

Si lo usas para hacer un trabajo bastante complejo, acabarás cansado, sin brazos, y, sobre todo, sin obtener los mejores resultados.

Cómo lijar madera con lijadora

Es por lo que hemos comentado que el mejor método para saber cómo lijar madera es con lijadora. El ser humano ha evolucionado y ha creado herramientas para hacer las tareas más complejas (y, por qué no decirlo, aburridas) en menor tiempo posible.

Por ello, lijar a mano está recomendado para hacer algunos apaños sencillos y pequeños. Pero si lo que realmente quieres es lijar una pieza grande y obtener los mejores resultados, lo mejor es que elijas una máquina como la lijadora.

En el mercado actual existen una gran variedad de lijadoras de todo tipo, que nos ayudan en uno u otro trabajo más específico. Aunque existen muchas, algunas están más indicadas para maderas que otras.

Te ayudamos a saber qué lijadora usar para madera

Y también:

Consigue tu lijadora

Seguramente hayas optado por el método de la lijadora ahora que sabes cómo lijar madera. 

Aunque no está de más que sepas cómo se realiza a mano, el conocimiento de uso de las lijadoras te abrirá el camino para unos mejores resultados.

En Sacosa te lo ponemos muy fácil para conseguir una lijadora. Entendemos que no todos tienen el presupuesto para conseguir una. Es por eso por lo que contamos con un servicio de alquiler para pagar solo por los días que vayas a utilizar.

Imagina que tienes que colocar el nuevo armario de madera que has comprado, pero hay una pieza que necesita un arreglo. ¿Vas a gastarte un dinero que no tienes en una máquina que vas a usar un momento?

Con el servicio de alquiler, esto no pasa, ya que solo pagas por ese día que la utilizas.

¿Quieres saber más sobre otra maquinaria? ¡Quédate en nuestro blog!

Publicar un comentario