Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

cómo calentar la casa

Guía completa de cómo calentar la casa

 

Cuando van bajando las temperaturas no podemos evitar querer quedarnos en casa refugiándonos del frío que hace en la calle. Manta, peli y una buena taza de tu bebida favorita caliente para pasar un rato caliente entre tanto frío de fuera. Sin embargo, aunque puedes hacer estos pequeños placeres, al mismo tiempo puede no ser suficiente. Si tu casa es un espacio muy frío, donde hace incluso más que en la calle, seguramente estés aquí desesperado por saber cómo calentar la casa.

¡Tranquilo! Este invierno vas a dejar de tiritar de una vez por todas. No podemos eliminar el invierno de la naturaleza, pero sçi podemos darte las mejores opciones para saber cómo calentar casa y así sentirte aún más a gusto en tu hogar.

En esta guía completa te indicamos las mejores prácticas para saber cómo calentar la casa en invierno tanto de modo general como en situaciones específicas. ¡Vamos a ello!

 

Aislamiento

 

La primera solución y la ideal para saber cómo calentar una habitación y toda la casa es con aislamiento. Con aislamiento no nos estamos refiriendo a que ignores a tus vecinos y te encierres en casa (que también), sino al aislamiento térmico para evitar la pérdida de calor.

Con este método eficaz el calor se queda localizado en la casa y no sale, haciendo de nuestro hogar un lugar más cálido.

Existe una gran variedad de tipos de aislamientos térmicos, que varían según tu interés en hacer una inversión grande o una pequeña.

  • Para inversiones más grandes, pero que sean un aislante de por vida, permitiendo que ya no te vuelvas a preocupar del frío en invierno al mismo tiempo que ahorras dinero en la factura al mejorar la eficiencia energética:

AEROTERMIA O GEOTERMIA

 

  • Para inversiones medias, que ayudan a equilibrar la temperatura del día a día durante un largo periodo de tiempo:

FIBRA DE VIDRIO, ESPUMA DE POLIURETANO, EPDM, LANA DE ROCA, POLIURETANO EXPANDIDO (EPS)

 

En Sacosa disponemos de los mejores aislantes térmicos en Alcalá de Henares para proteger tu casa de la humedad y regular su temperatura. ¡Contacta con nosotros y obtén una atención personalizada para saber cuál es el más adecuado para tu hogar!

 

Usa la calefacción con cabeza

 

Todos tenemos calefacción en casa. Y obviamente su función es calentar la casa. ¿Pero y si no la estás usando como debe y por eso sigues tiritando?

Una de las mejores formas de saber cómo calentar una casa económicamente es controlando la calefacción de forma inteligente. Para ello, te recomendamos las siguientes indicaciones:

  • Ajusta el termostato a una temperatura entre 18 y 21 grados (dependiendo de la temperatura que haga fuera, claro.) Por la noche, te recomendamos bajarla.
  • Calefacción por zonas: puede molestar salir del salón donde estabas bien calentito, pero lo mejor es usar la calefacción en la shabitaciones ocupadas. ¡Cierra todas las puertas y deja que el calor se mantenga ahí!
  • Al mismo tiempo que bajas la temperatura tú mismo también puedes incorporar termostatos inteligentes que ajusten automáticamente la temperatura ideal que debe haber en la casa.

 

Otros sistemas de calefacción

 

Por supuesto, otro consejo que te podemos dar para saber cómo calentar un cuarto frío es implementar otros sistemas de calefacción que sean igual o más efectivos que la convencional.

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Radiadores eléctricos y de bajo consumo: son prácticos para espacios pequeños (eso sí, consumen mucha energía)
  • Bombas de calor: una gran inversión para reducir gastos posteriores al mejorar la eficiencia energética.
  • Calderas de biomasa: la forma más sostenible y con menor impacto ambiental.

En Sacosa encontrarás los mejores sistemas de calefacción de Alcalá de Henares preparados para mantener tu casa caliente en todo el iniverno. ¡Contacta con nosotros para asesoramiento personalizado!

 

Aprovecha el calor natural como puedas

cómo calentar la casa sin gastar dinero

Es importante mantener el calor en invierno para un hogar más acogedor.

Puede parecer obvio, pero una forma eficaz de saber cómo calentar una habitación de forma barata es optimizando el propio calor natural. En otras palabras, que aproveches los momentos de sol para calentar tu casa.

Así, durante el día, abre bien las cortinas y que el sol caliente las habitaciones (en caso de que no esté nublado o no sea una habitación donde no entra el sol).

Al mismo tiempo, una estrategia simple y tonta pero eficaz es colocar objetos oscuros cerca de las ventanas con sol para que el color oscuro retenga más el calor y aprovecharlo durante el día.

 

Comparativa

 

Por si no te ha quedado completamente claro, en la siguiente tabla te contamos la diferencia entre las diferentes opciones para ver cuál es la que más se adapta a ti:

 

MétodoEficiencia energéticaPrecio inicialRapidez de calentamientoAdecuado para espacios grandesInformación extra
Aerotermia⬆️⬆️⬆️🟰Usa energía del aire para calefacción y refrigeración; requiere instalación de bomba de calor.
Geotermia⬆️⬆️⬆️⬆️🟰Aprovecha la energía subterránea para calentar; instalación muy cara pero eficiente a largo plazo.
Fibra de vidrio⬆️🟰DependeMaterial aislante económico y fácil de instalar en paredes, techos y suelos; reduce pérdida de calor.
Espuma de poliuretano⬆️⬆️🟰⬆️DependeExcelente aislante para grietas y huecos; proporciona un sello hermético y duradero.
EPDM⬆️🟰DependeParcialmenteIdeal para techos y superficies exteriores; evita humedad y pérdida de calor en techos.
Lana de Roca⬆️🟰DependeResistente al fuego y al sonido; ideal para paredes y techos en casas grandes.
Poliuretano expandido⬆️⬆️🟰⬆️DependeAislamiento en spray que crea una capa densa, evitando fugas de calor y mejorando la eficiencia.
Calefacción usada de forma inteligente⬆️VariableVariableTermostatos inteligentes permiten control por zonas, evitando calentar espacios no usados.
Radiadores eléctricos🟰⬇️🟰⬆️ParcialmenteÚtiles en habitaciones específicas, fáciles de instalar; mejor en combinación con aislamiento.
Bombas de calor⬆️⬆️🟰Eficientes y versátiles, tanto para calefacción como para refrigeración en grandes espacios.
Calderas de biomasa⬆️⬆️🟰Combustible económico y sostenible; buena opción para sistemas de calefacción central.
Objetos oscuros y cortinas🟰⬇️⬇️ParcialmenteCortinas térmicas y objetos oscuros retienen y absorben calor; ideal en combinación con otros métodos.

Casos especiales: soluciones

 

Si estás en algunas de estas situaciones, te damos también soluciones respectivas.

 

Cómo calentar una casa barato

 

Si lo que buscas es miminizar el gasto pero aún mantener la casa las mejores opciones para saber cómo calentar la casa barato son:

  • Aprovecha la luz natural. Sin duda, esta opción es la más rápida y la que no necesita ni un solo euro.
  • Aislamientos baratos. Las opciones de EPDM o lana de roca para tus paredes puede suponer una pequeña reforma, pero no son opciones tan caras.
  • Cambiar el termostato a uno inteligente que regule por sí solo la temperatura.
  • Mantas eléctricas para calentarte en un espacio reducido.

 

Cómo calentar un cuarto donde no le da el sol

 

En caso de que tengas una habitación fría pero nunca le da el sol, los mejores métodos son:

  • Radiadores de bajo consumo: son perfectos para espacios pequeños y conservan el calor incluso después de apagarse. Además, son económicos.
  • Calefactores de infrarrojos: estos calefactores no calientan el aire sino a las personas, por lo que si tienes un baño o una habitación sin luz solar puedes ponértelos al lado para calor inmediato.
  • Aislamiento con cortinas gruesas, alfombras y otros aislantes para ventanas.
  • Bombas de calor de bajo consumo.

 

Cómo calentar un cuarto rápido

 

Si quieres calor inmediato, las mejores opciones son:

  • Calefactores de infrarrojos porque te calienta a ti en lugar del aire, lo cual lo hace la forma más ráouda de entrar en calor.
  • Calefactores de cerámica. La cerámica distribuye el calor muy fácilmente y lo hace de manera efectiva y rápuda.
  • Estufas a gas. En unos minutos las estufas de gas consigue calentar toda la habitación.

 

Cómo calentar una casa grande

 

Si quieres saber cómo calentar una casa de dos plantas o más ya que por su tamaño suele ser más complicado, nuestras recomendaciones son:

  • Sistema de calefacción central: este sistema proporciona un calor uniforme que puede ser controlado habitación por habitación, lo que evita desperdiciar energía donde no se utiliza.
  • Calderas de biomasa: estas calderas alimentan radiadores o suelos radiantes ofreciendo un calor constante. El suministro de biomasa es mucho más económico que el de la electricidad o el gas a largo plazo.
  • Suelo radiante: es la más eficiente para espacios grandes. Se suele instalar tanto en equipos de agua caliente como en eléctricos. Su instalación supone un gran gasto, pero el bajo consumo ayuda a ahorrar en la factura mensual.
  • Bombas de calor o geotérmicas. Su instalación es cara, pero funcionan muy bien con la calefacción central y al final evita gastar en otros medios.
  • Estufas de leña o chimeneas: si tienes una casa grande puedes tener este tipo de instalaciones que da un calor acogedor mucho más superior que cualquier otro calor.

 

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu hogar? ¡Quédate en nuestro blog!

 

Publicar un comentario