Cómo arreglar grietas en la pared
¿Tienes fisuras en la pared? Sea por el desgaste del tiempo, por un fallo en la construcción o por lo que sea, no pueden quedarse ahí… Deberías llamar a un profesional para que te ayude con estas, pero ¿y si intentas darle una mano tú? En este artículo te contamos cómo arreglar grietas en la pared por ti mismo para que no te preocupes más de estas molestias.
Es un proceso sencillo y fácil, ¡cualquiera puede hacerlo! Sigue leyendo y aprende bien cómo arreglar fisuras en la pared.
No todas las grietas
Antes de saber cómo arreglar grietas en la pared debes conocer que no todas las grietas pueden arreglarse fácilmente.
Este artículo pretende dar una solución fácil y casera a este problema. A no ser que seas un experto en construcción, no deberías hacer grietas profundas.
Por eso, las grietas que sí puedes arreglar por ti mismo sin ser un experto son las más superficiales. Las más gruesas y, sobre todo, las que están vivas deben ser supervisadas por un profesional.
Materiales para arreglar grietas en la pared
Ya puedes ir preparándote para saber cómo arreglar grietas en la pared. Coge lápiz y papel y toma nota de los siguientes materiales que necesitas para el proceso:
- Masilla para pared
- Espátula
- Lija
- Pintura y pincel (si es necesario)
- Cinta adhesiva (si es necesario)
¿Necesitas materiales de construcción? ¡Contacta con nosotros! Tenemos de todo para bricolaje.
Pasos a seguir para arreglar fisuras en la pared
Llegamos al asunto. Sigue los siguientes pasos para saber bien cómo arreglar las grietas de la pared:
1. Limpieza de la grieta
Antes de saber cómo arreglar grietas en la pared, debes dejar bien limpia la grieta.
Elimina cualquier suciedad, polvo o residuo suelto alrededor de la grieta. Puedes usar un cepillo o una aspiradora para esto.
Más consejos que te pueden interesar:
- Cómo colocar porcelanato de 120×20
- Cómo limpiar porcelanato para que brille
- Cómo se prepara el hormigón
- Cómo aislar una pared del frío de forma casera
- Cómo quitar el olor a cañería del baño
- Cómo quitar el óxido de la bañera
- Cómo limpiar los filtros de aire acondicionado
- Errores en la colocación de baldosas y cómo evitarlos
2. Preparación y aplicación de la masilla
Sigue las instrucciones para preparar la masilla para pared. Por lo general, implica mezclar el cemento y aplicarlo hasta obtener una consistencia suave.
Usa la espátula para aplicar la masilla en la grieta. Presiona firmemente para asegurarte de que la masilla se adhiera bien.
3. Alisado de la masilla
Pasa la espátula sobre la masilla para alisarla y nivelarla con la pared. Esto ayudará a que la reparación sea menos visible, es la mejor forma de saber bien cómo arreglar grietas en la pared.
4. Secado y lijado
Deja que la masilla se seque completamente según las indicaciones. Esto puede llevar varias horas.
Una vez que la masilla esté completamente seca, lija la zona para suavizar cualquier irregularidad. Utiliza una lija fina para obtener mejores resultados, es la clave de saber cómo arreglar grietas en la pared.
5. Pintura
Si la pared está pintada, puedes aplicar pintura sobre la zona reparada una vez que el lijado esté completo. Asegúrate de que la nueva pintura coincida con el color de la pared existente.
6. Cinta adhesiva
Si la grieta es grande, puedes considerar usar cinta adhesiva resistente para ayudar a mantener la masilla en su lugar mientras se seca.
¡Pero recuerda que si es demasiado grande mejor es que ni hayas empezado a repararla! Saber cómo arreglar grietas en la pared implica ir con cuidado.
¿Quieres saber más sobre otros procesos de bricolaje? ¡Quédate en nuestro blog!