Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

Descubre cómo insonorizar una habitación del ruido

Descubre cómo insonorizar una habitación del ruido.

A veces tenemos vecinos molestos. A veces nosotros somos esos vecinos. A veces solo queremos nuestro momento de mindfulness. Sean cuales sean nuestras razones, necesitamos la máxima tranquilidad en nuestros hogares. Para ello, podríamos poner una música relajante. Pero también podríamos tratar el problema de raíz. Por eso, te vamos a enseñar en nuestra guía cómo insonorizar una habitación del ruido.

Zonas para aislar del ruido

Para insonorizar una habitación, es importante decidir qué zona vamos a aislar del ruido. Podemos insonorizar una o todas las zonas, pero el presupuesto es más elevado. Según nuestros motivos, podemos elegir entre las siguientes zonas.

Paredes

Las paredes pueden ser insonorizadas con un segundo tabique. Entre ambos tabiques debe colocarse un material absorbente. Puede ser espuma de poliuretano o paneles de fibras minerales. La espuma de poliuretano se expande por toda la pared uniformemente. Los paneles de fibras minerales dependen del grosor para su capacidad de aislamiento.

Descubre cómo insonorizar una habitación del ruido
Descubre cómo insonorizar una habitación del ruido

Techo

Al igual que las paredes, el techo puede ser insonorizado construyendo un segundo techo por encima. Entre ambas superficies se coloca también un material aislante.

Suelo


El suelo se puede insonorizar con losas de material aislante, como el poliestireno. Muchas veces no le damos importancia a nuestras losas aparte de la decoración. Elegir el material correcto alegrará la vista y mejorará la estancia.

Descubre cómo insonorizar una habitación del ruido

Ventanas

Las ventanas son la clave del aislamiento del ruido. Para conseguir que una ventana insonorice por completo, debemos elegir el mejor cristal. El grosor del cristal determinará el grado de aislamiento. Además, el cristal mejorará su eficacia con un acristalamiento doble.

Otras formas de aislamiento de las ventanas son la perfilería y el tipo de cierre. La perfilería debe ser de PVC porque este material amortigua el sonido en lugar de hacerlo rebotar. El tipo de cierre debe ser del tipo oscilobatiente porque su sistema de juntas evita el ruido del exterior.

Lo mejor de cambiar nuestras ventanas es que además de insonorizar nos puede ayudar con otros aspectos molestos como la luz. El cambio de cristales es conveniente para mejorar nuestro ambiente de trabajo o simplemente nuestro relax gracias a su reducción del ruido y luz.

Descubre cómo insonorizar una habitación del ruido

Decoración para insonorizar

Antes de hacer obras podemos probar a redecorar nuestra casa de forma inteligente. Podemos colocar algunos tejidos absorbentes como son las cortinas de tejidos pesados, los tapices y las alfombras. También estanterías de madera, especialmente con muchos libros. Las plantas pueden reducir algunos tipos de ruido. Los tiestos y las enredaderas son las mejores opciones.

La pintura de nuestros suelos y paredes puede ser sustituida por pintura aislante. Si no la encontramos, ya que es complicada de encontrar, podemos optar por recubrir todo con madera. También puedes usar silenciadores en ciertos electrodomésticos como los ventiladores. Por último, es importante que, vayamos o no a hacer obra en las ventanas, al igual que sucede con las puertas, estas cierren bien.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu hogar, te lo contamos todo en

Post a Comment