Atención al Cliente

En Sacosa ponemos a disposición de nuestros clientes, materiales de alta calidad a un precio inmejorable. Estaremos encantados de atenderos para vuestras consultas:

icon_widget_image CONTACTO icon_widget_image P.º de los Curas, 25, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image Calle Lucio Emilio Cándido, 28803 Alcalá de Henares, Madrid icon_widget_image 918 88 05 15 icon_widget_image info@sacosa.es

Sacosa

cómo colocar cerámica

Aprende cómo colocar cerámica

Hoy vamos a hablar sobre la colocación de la cerámica en casa. La cerámica es una opción duradera y se puede usar en cualquier habitación de la casa.

Lo primero que tienes que hacer es medir tu espacio. Debes decidir qué tipo de mosaico quieres, hay muchos tipos de cerámica. Una vez que hayas decidido el tipo de loseta y el tamaño para su área de suelo, debes colocar una capa de mortero en la superficie donde deseas que vayan las losetas. El siguiente paso es colocar los azulejos encima de esa capa de mortero y luego usar un mazo de goma o una llana para martillarlos en tu lugar.

El azulejo es un gran material para cualquier hogar debido a su versatilidad. Se puede utilizar en cocinas, baños, patios y más.

Cómo colocar baldosas de cerámica en un baño

La mejor manera de colocar una baldosa cerámica es medir el área que necesita ser embaldosada. Esto te dará el tamaño de los mosaicos que necesitas. Lo siguiente es asegurarse de que tu subsuelo esté nivelado y seco. Puedes usar un medidor de humedad para esto. También puedes probarlo usando un nivel de burbuja, o simplemente tócalo con la mano y escucha cualquier sonido hueco.

El siguiente paso es instalar adhesivo entre las juntas de las baldosas, para que se peguen una vez colocadas. ¡Entonces estás listo para comenzar a colocar tus azulejos!

Instalar baldosas de cerámica en un baño no es tan difícil. Debes asegurarte de tener las herramientas y los materiales correctos, y seguir las instrucciones cuidadosamente.

  • Compra el azulejo en una tienda de confianza para asegurarse de que sea de buena calidad. ¡En Sacosa somos especialistas!
  • Prepara tu espacio de trabajo cubriéndolo con láminas de plástico o periódico para que no manches el suelo ni la pared.
  • Ponte guantes y gafas protectoras para protegerte del polvo y la suciedad; usa ropa vieja para protegerte.
  • También debes tener un cubo de agua a mano en caso de derrames, así como un paño seco para limpiar cualquier desorden.
  • Coloca las baldosas de acuerdo con las instrucciones del paquete, a menudo con adhesivo en un lado para que puedan pegarse directamente al suelo.

Uno de los pasos más importantes para la colocación de cerámica, es lo que antes te comentaba, elegir los materiales adecuados. 

Además, no solo vale con elegir los materiales acordes, sino que tienen que ser de calidad. Te aseguro que el resultado no es el mismo, en Sacosa llevamos años vendiendo materiales de cerámica y vendemos la máxima calidad para nuestros clientes.

Consejos de diseño sobre cómo instalar cerámica en tu hogar

Las baldosas de cerámica son una opción popular para los suelos de las casas porque son duraderas, fáciles de limpiar y vienen en una variedad de colores y diseños.

El mejor diseño para suelos de baldosas de cerámica es usar la misma baldosa en un color contrastante en un patrón alterno. Esto hará que tus suelos se vean más interesantes y será más agradable a la vista.

También, otra buena idea es intercalar diferentes diseños de cerámicas, para darle un toque divertido y atrevido. Esto va a depender de tus necesidades o gustos.

Conclusión

En definitiva, espero haberte podido ayudar respecto a cómo poner cerámica en tu casa. Parece un proceso difícil, pero te aseguro que es “pan comido” si te pones a ello y por supuesto, si eliges los materiales y las baldosas correctas y de calidad. 

Visita nuestra web para tener mucha más información y para ver todo lo que te ofrecemos.

Post a Comment